Mandiá afirma que hay que afrontar el momento con valentía

El entrenador del Club Deportivo Tenerife, Juan Carlos Mandiá, manifestó hoy que es consciente de que resulta "muy difícil jugar en nuestra situación, pero no nos queda otra que afrontar está delicada situación con valentía y responsabilidad". Sobre el encuentro del próximo sábado en el Nuevo Arcángel frente al Córdoba considera de que "el contrario también compite, pero necesitamos ganar y lo estamos buscando con todas nuestras fuerzas", aseguró.

En cuanto al posible cambio táctico que ha ensayado en los entrenamientos durante la semana, un 4-1-4-1, con el objetivo de corregir los errores defensivos, la justifica en que "por nuestra cabeza pasa que el equipo maneje diferentes opciones, y es bueno tener alternativas", explicó.

También comentó sobre la ausencia de Julio álvarez por sanción y la duda de Nino, con molestias musculares.

"Julio se está entrenando mañana y tarde toda esta semana para mejorar también físicamente, pero este sábado no podrá estar y no vamos a pensar en él, mientras que Nino esperaremos hasta última hora, si está, fantástico, si no, jugará otro compañero que, como él, se matará por ayudarnos", afirmó.

Del adversario señala que "nos espera un partido incómodo, áspero y muy difícil de jugar, pero no queremos volvernos locos y sí seguir con esa dinámica de marcar en todos los partidos", auguró.

Juan Carlos Mandiá reitera que la actitud de los jugadores es muy "buena", y sobre su vuelta al banquillo tras cumplir dos encuentros de sanción señala que "fuera se pasa muy mal, mucho peor en la grada que en el banquillo y me apetece volver a estar ahí", aseguró.

El técnico lucense realizará mañana la última sesión preparatoria ante del viajar al mediodía hacia Sevilla, y a su conclusión dará a conocer la relación con los jugadores convocados.

EFE