Mandiá: La única idea es la de ser un equipo que juegue bien al fútbol

Juan Carlos Mandiá, nuevo técnico del Club Deportivo Tenerife, manifestó que la única idea para el encuentro del próximo domingo frente al Cartagena en el Rodríguez López es la de "ser un equipo que juegue bien al fútbol y que corra mucho", para lograr la primera victoria de la temporada.

En declaraciones a los medios informativos una vez finalizó la sesión de hoy, el preparador gallego espera que el "domingo vaya todo bien, después del recibimiento que hemos tenido, pues estamos encantados".

Eso sí, el lucense es consciente de que han pasado pocos días para hacer una valoración en profundidad del equipo.

"Lo que tengo claro es que me quedo con todo lo bueno, pensamos que hay jugadores buenos y la exigencia es máxima y hay que apretar mucho porque en el fútbol todo está muy parejo, por lo que tenemos que dar el ciento por ciento y buscar lo mejor de cada jugador", aseveró.

Mandiá señala que el grupo tiene que ser "generoso, hay que hacer mucho hincapié en la necesidad de contar con esa capacidad de esfuerzo".

En cuanto a cambios en el once de anteriores encuentros, el técnico de los blanquiazules explica que dispone de jugadores que le dan varias posibilidades de jugar fuera de su demarcación habitual, casos del centrocampista Antonio Hidalgo, al que podría colocar como segundo delantero por detrás de Nino.

Del partido dijo que el Cartagena será un rival "muy complicado, lo era temporada pasada y ésta se reforzó aún más, e intentará jugar con nuestros nervios, pero debemos saber jugar los 90 minutos", advirtió.

En cuanto a la afición dijo que no se ve capaz de "pedirle nada".

"No me veo capaz de pedirle nada a la afición, si ve que hacemos un esfuerzo grande, estoy seguro de que estará a nuestro lado, ahora quiero olvidarme de esas cinco derrotas porque lo que nos vale es lo que hagamos ahora, y sólo podemos ganar al Cartagena jugando bien al fútbol y corriendo", reiteró.

Para mañana esta previsto la última sesión preparatoria y a su conclusión Juan Carlos Mandiá dará a conocer su primera lista con los jugadores convocados.

EFE