“Manita” amarilla (5-0)

El filial amarillo fue más que superior al San Andrés y Sauces, realizando el mejor partido de la temporada y consiguiendo la mayor goleada de la presente temporada · Asdrúbal en dos ocasiones, José Artiles, Néstor y Manu Dimas, autores de los goles.

Las Palmas Atlético se deshizo con facilidad de un débil conjunto palmero que vio como el filial amarillo le superó en todo momento. Aunque la goleada pudo ser mayor, el conjunto grancanario realizó un grandísimo partido.

Un sólo cambio realizó Víctor Afonso respecto al último partido disputado el filial amarillo, el pasado domingo, frente al Lanzarote. El cambio fue en la portería, donde Alejandro volvió a la titularidad en lugar de Kevin, que salió de la convocatoria, estrenándose Borja en ella.

Las Palmas Atlético sentencia en 20 minutos

Mejor no pudo comenzar el partido para el filial amarillo, que en el segundo minuto del encuentro ya demostró que sus intenciones eran abrir el marcador en los primeros minutos, algo que consiguió Asdrúbal cuando aprovechó un pase de Néstor para batir en un mano a mano a Jorge.

A punto estuvo de sentenciar el partido la vela chica en varias ocasiones, sobre todo en los disparos de Adrián y Hernán, que tanto el cancerbero del conjunto palmero como el desacierto del de Zárate impidieron ampliar las diferencias ante un equipo que se mostraba blando en defensa.

José Artiles marcó el segundo / Julia Hidalgo

Muestra de esa endeblez defensiva, Las Palmas Atlético no tardó ni veinte minutos en sentenciar el partido cuando José Artiles aprovechó otro pase de Néstor para encararse a Jorge, al cual superó sin muchos problemas. Quinto gol en la presente temporada del de Sardina del Sur.

Néstor marca el tercero

Abierta la lata, el filial amarillo siguió dominando el juego y teniendo claras ocasiones, como un disparo de Adrián y un cabezazo de Acoidán. La goleada era probable por lo que el técnico de conjunto palmero decidió pasar a una defensa de cinco para intentar no salir goleado.

A pesar de ello, Néstor dispuso de un mano a mano que no pudo aprovechar, pero le llegó una segunda oportunidad y esta vez no falló, levantando el balón ante la salida del portero del conjunto palmero, marcando un bonito gol, aprovechando así el pase de José Artilesy marcando su tercer gol de la temporada.

Néstor suma ya tres goles / Julia Hidalgo

Ya en la segunda parte, el conjunto grancanario salió igual de fuerte y a punto estuvo Néstor de ampliar las diferencias en el marcador pero no acertó en el mano a mano. Poco después, Víctor Afonso le dio entrada a Christian Herrera, que volvía después de una larga lesión.

Manita amarilla

Poco tardó el máximo goleador de la temporada pasada en demostrar sus cualidades ya que a punto estuvo de marcar tres deshacerse de Jorge pero en vez de disparar, se la cedió a Asdrúbal, que marcó su segundo gol de la tarde y el séptimo en la presente temporada, siendo así el máximo goleador.

Acto seguido, Las Palmas Atlético completó la manita cuando en un mano a mano, Néstor le cedió el balón a Manu Dimas para que el ex del Vecindario marcara su sexto gol de la presente temporada. Christian Herreratambién estuvo a punto de marcar su quinto gol de la temporada pero el balón se estrelló en el larguero.

Hernán fue sustituido en los últimos minutos / Julia Hidalgo