Marcos y Cristóbal afirman que el partido ante el Lugo será especial

Los futbolistas del Tenerife Marcos Rodríguez y Cristóbal Juncal, que jugaron en el Lugo en otra fase de sus vidas deportivas, han declarado hoy que el partido de la Segunda División B que les enfrentará el próximo fin de semana en Galicia será "especial".

"Iremos con intensidad, con ambición e intentando corregir las cosas que se hicieron mal ayer -encuentro contra el Celta B", ha agregado en la web del club insular..

Precisamente, de ese enfrentamiento, en el que se impusieron por 2-1, Cristóbal ha afirmado que el Tenerife "tuvo el balón durante la primera mitad", y ha matizado: "Jugamos bien y ganamos, que es lo importante".

El jugador del Club Deportivo Tenerife ha reconocido que "es mucho más fácil preparar un encuentro cuando vienes de ganar que cuando vienes de un mal resultado".

"En Lugo viviré un partido especial, porque tengo amigos y tengo familia allí. Además, somos dos equipos que vamos a estar arriba, luchando por el mismo objetivo -ascenso-", ha explicado.

La ambición es una de las claves para imponerse al equipo gallego, ha señalado Marcos Rodríguez, quien ha destacado la relevancia del choque, en base a que se las verán con "un rival directo".

Por su parte, Cristóbal se queda con lo "positivo" del reciente encuentro ante el filial ‘celtiña’, en concreto, "una victoria y tres puntos".

"Firmamos una buena primera mitad; es difícil mantener la regularidad durante los 90 minutos. No estamos haciendo las cosas tan mal, estamos a dos puntos del Real Madrid Castilla y del Lugo, o sea, a un partido del liderato", ha argumentado.

Cristóbal ha admitido que visitar el ‘Ángel Carro’ le representará algo "especial", porque en tierras gallegas posee a su familia y amigos.

"Será emotivo, pero debemos afrontarlo como un partido más, con el respecto que se merece el Lugo, que está haciendo las cosas muy bien. Todos sus jugadores son peligrosos y si pudiera quitar a uno, ese sería Pita, porque es excepcional; tiene mucha calidad y hace jugar a todas las líneas", ha añadido.