Martín Fiz regresa a Tenerife

La sexta edición del Clinic Martín Fiz Tenerife-Los Realejos se celebrará los próximos días 20,21 y 22 de julio en Los Realejos, Tenerife. Durante estos tres días la leyenda maratoniana de Vitoria regresará a Tenerife para compartir sus conocimientos y vivencias relacionadas con el mundo del atletismo.

Esta vez no vendrá acompañado de otra leyenda del deporte español, sino que se rodeará de dos de los mejores atletas nacionales de la historia y de algunos de los mejores corredores canarios de todos los tiempos y de la actualidad. Martín viajará a Tenerife acompañado por Abel Antón y por Fermín Cacho. Los tres son, sin duda, lo más selecto del atletismo de España de todos los tiempos.

Abel fue el gran contrincante de Fiz durante su trayectoria y ambos relatarán cómo vivieron en primera persona aquellas carreras cargadas de tensión y competición. El palmarés de Antón es simplemente envidiable: fue dos veces campeón del mundo de maratón (1997 y 1999); campeón de Europa de los 10.000 metros en 1994; tres veces campeón de España de 5.000 metros (1991, 1992 y 1993); y campeón de España de 10.000 (1994). Además ganó las maratones de Londres (1998), Berlín (1996) y Kjongju (Corea, 1997). Abel Antón ya participó la pasada edición en este clinic.

Nadie olvidará aquella deseada medalla de oro que logró Fermín Cacho en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. No obstante también logró una codiciada presea plateada en Atlanta 1996, además de otras numerosas victorias en competiciones europeas. La estrella de Soria visitó la Isla junto a Martín Fiz en el año 2016 y nuevamente repite siendo uno de los invitados estrella.

Igualmente estará con ellos tres Cristofer Clemente, el corredor del equipo Salomon y campeón del mundo de las Skyruner World Series en la modalidad de Ultrasky. El corredor gomero ya impartió una charla sobre trail a los asistentes y nuevamente estará con ellos para hablar de una modalidad que, cada vez, cuenta con más adeptos.

Pero además, y por si fuera poco, Basilio Labrador y Tere Linares también forman parte del espectacular cartel del sexto Clinic Martín Fiz Tenerife-Los Realejos. Los dos realejeros forman, por méritos propios, parte de la historia del atletismo canario. Basilio fue 19 veces internacional con España, quinto del mundo (Stuttgart 1993) y cuarto de Europa (Split 1990). Tere Linares fue en 1999 campeona de España en la prueba de los 20 kilómetros, medalla de bronce en los Campeonatos Iberoamericanos de Brasil 2000 y medalla de bronce por equipos en la Copa de Europa de Marcha celebrada en Eslovaquia en la distancia de 10 kilómetros entre otros muchos logros alcanzados en su extensa vida deportiva.

Todos compartirán clases teóricas y prácticas con los asistentes a este clinic, que pretende enseñar a la gente cómo se tienen que iniciar en el running, sin perder la cabeza y con unos objetivos reales. La apertura de inscripciones para participar está fijado para el lunes 22 de enero a través de la página web www.lifecanarias.com con una oferta especial que será de 20 euros y que estará vigente solo hasta el 22 de febrero. Posteriormente también estarán disponibles las inscripciones en diversas tiendas especializadas. La sexta edición del Clinic Martín Fiz Tenerife-Los Realejos está organizado por la empresa Quiro+run y contará con la colaboración del Ayuntamiento de Los Realejos.