Más emoción imposible en la Preferente

A falta de tres jornadas para concluir la temporada regular en Preferente, todo sigue más apretado que nunca. Por la zona alta el Buzanada mantiene el primer puesto tras una sufrida victoria ante un respondón Juventud Laguna.

El Charco del Pino, que no tuvo piedad de su rival de turno alcanza la segunda plaza, aunque con un partido más, mientras que el Atlético Tacoronte sumo un punto en su visita a El Chorrillo que le sigue manteniendo con todas las opciones intactas. El San Lorenzo no se resiste a luchar por el ascenso y su victoria le vuelve a situar al acecho de un tropiezo de sus rivales.

Paso atrás del Atlético Unión de Güímar que perdió en La Esperanza y dilapida sus opciones de luchar por metas importantes. El laguna no jugó su partido frente al Guargacho porque el equipo sureño no se presentó en el Francisco Peraza.

Por la zona baja todos los equipos implicados en el descenso lograron puntuar. Ganaron San Andrés, Atlco Victoria y Esperanza y empató el Valeriana, por lo que la lucha final para evitar el descenso sigue en todo lo alto. Cualquier desliz en estos tres partidos que restan para concluir la liga puede ser ya casi definitivo, por lo que los equipos tendrán que hilar muy fino para no cometer errores.

Buzanada, 2; Reale Juventud Laguna, 1.
No lo tuvo fácil el líder de la categoría para doblegar al Reale en un partido donde los de Mazinho se adelantaron muy pronto en el marcador con un gol de Borjita. Poco antes del descanso Yeray Chávez establecía el segundo de su equipo, mientras que los laguneros reducirían distancias al cuarto de hora de juego de la reanudación con un tanto de Rubén. Causó buena impresión el equipo morado que vendió cara su derrota.

Buzanada: Matías, Pablo, Andrés, Marre, Mene, Marcos (Joel, 90′), Borjita (Tana, 68′), Alonso, Yeray Chávez (Joni, 79′), Juanito (Carlos, 75′) y Fede (Kike, 60′).
Reale Juventud Laguna: Airam, Tana, Cris, Chus (Xavi, 54′), Adri, lsma, Kevin, Sabas (Nori, 58′), Gabi, Aldo (Fran, 65′) y Rubén (David, 72′).
Árbitro: José A. Medina Morales (NORTE). Expulsó al entrenador visitante Yeray Romero. Amonestó por los locales a Alonso y Andrés.
Goles: 1-0, min. 10: Borjita. 2-0, min. 42: Yeray Chávez. 2-1, min. 59: Rubén.
Incidencias: Clementina de Bello. Unos 50 espectadores.

Charco de Pino, 10: I’Gara, 0.
Poco se puede decir de un partido con un marcador tan abultado. El Charco sigue situado en las primeras posiciones de la tabla apurando sus opciones de play off. La goleada le sirve para mejorar el average particular. Ramsés consiguió un hat-trick particular, mientras que Dani, Kevin y Ayoze lograban dos goles cada uno. Aday cerró la cuenta goleadora anotando uno. El Guargacho se presentó con once jugadores en el Municipal de Charco del Pino y jugó varios minutos de la segunda mitad con sólo diez hombres. Ramsés

Charco del Pino: José Enrique, Erwin, Juanjo, Noda (Ayoze ll, 66′), Iván (Arian, 52′), Jonay, Aday (José Juan 68′), Ramsés, Dani (Tindaya, 55′), Ayoze y Kevin.
I’Gara Cabo Blanco: Alex, David, Chiqui, Rubén, Asdrúbal, Kuki, Coltman, Josué, Víctor, Erick y Gabriel.
Árbitro: Jesús D. González Pascolo (NORTE).
Goles: 1-0, min. 13: Dani. 2-0, min. 15: Kevin. 3-0, min. 19: Kevin. 4-0, min. 28: Ramsés. 5-0, min. 42: Dani. 6-0, min. 64: Ayoze. 7-0, min. 60: Ayoze. 8-0, min. 66: Aday. 9-0, min. 83: Ramsés. 10-0, min. 88: Ramsés.
Incidencias: Municipal de Charco del Pino. Unos 70 espectadores.

San Andrés, 3; Icodense, 0.
Vuelve a la senda de las victorias el San Andrés en un partido importante para seguir manteniendo las distancias con los equipos que marcan la zona de descenso. El conjunto capitalino ya alcanza los 40 puntos y ve más cerca el objetivo de la permanencia por el que todavía tendrá que seguir trabajando. Todos los goles llegaron en la primera mitad. Antes del cuarto de hora los locales ya ganaban por dos tantos a cero gracias a los goles de Ayoub y Sandro. Naná cerraba la cuenta en el minuto 33 de juego. El Icodense lo intentó pero se topó con la buena labor defensiva del conjunto de Migue Ramos.

San Andrés: Carlos, Naná, Oscar, David Cuesta, Sergio, Sergio García (Alex Suarez, 82′), Sandro
(Aday, 69′), Andrés (Rubén, 87′), Iván Martín (Ahmed, 29′), Airam (Marcos, 80′) y Ayoub.
Icodense: Yeray Melón, Dani Chinea, Moisés, Yeray (Platero, 51′), Ricardo, Michel, Marcos (Oliver, 67′), Edgar (Tatino, 61′), Víctor (Luis Enrique, 58′), Armiche y Pirri.
Árbitros: David Cardador Vargas (SUR). Amonesto por parte local a Sergio García y Rubén.
Goles: 1-0, min. 7: Ayoub. 2-0, min. 11: Sandro. 3-0, min. 33: Naná.
Incidencias: Municipal de El Tablero. Unos cuarenta espectadores.

Atlético San Juan, 3; Orotava, 1.
Nueva victoria del conjunto de María Jiménez que a pesar de estar ya descendido a Primera Regional está realizando una digna campaña y un buen final de liga. Tiene ya muy cerca a los equipos que le precede en los puestos bajos y no es descabellado pensar que si sigue en esta línea puede incluso dejar el farolillo rojo. El San Juan se adelanto con un gol de
Yeray, pero los “Copos” empataron al filo del descanso con un tanto de Alemán. En la reanudación llegarían dos nuevos goles para el equipo de casa conseguidos por Alberto mediado este periodo y Fanfi en tiempo añadido. El Orotava sigue situado en la zona media de la tabla sin problemas clasificatorios.

Atlco San Juan: Marcos, Borja, Omar, Fran López, Alberto, Zeben (Jonas, 85′), Fran, Cristóbal (Juanlu, 65′), Fanfi y Robert.
Orotava: Cocky, Beni (Ignacio, 58′), Rober, Juan Carlos, Alemán, Samu (Willy, 82′), Jorge (Nando, 62′), Chus, Dani (Rubén, 72′), Elo (Djkuic, 53′) y Luis.
Árbitro: José Alejandro Luis Marcelino (SUR). Amonesto a los locales Zeben y Marcos y a los visitantes Benti y Rober.
Goles: 1-0, min. 20: Yeray. 1-1, min. 45: Alemán. 2-1, min. 70: Alberto. 3-1, min. 92: Fanfi.
Incidencias: Municipal de María Jiménez. Unos 40 espectadores.

San Lorenzo, 2; águilas, 1.
Le costó al equipo de Francis Díaz doblegar a un buen Águilas, pero este triunfo le vale para seguir situado en la zona alta de la tabla y optar de esta forma a uno de los puestos que den opción a luchar por el ascenso. Los goles llegaron en la segunda mitad. Dino adelantó a los suyos en los primeros minutos, mientras que Javi lograría la igualada pasado el cuarto de hora de juego. A falta de quince minutos para el final Saúl lograría el gol de la victoria del San Lorenzo al transformar un penalti.

San Lorenzo: Melo, Kike, Josito, Jonás (Pablo, 46′), Borja (Sanfiel, 70′); Besay, Alejandro, Julio
Morgado, Alex (Raúl, 89′); Saúl y Ángel (Dino, 46′).
Águilas: Luigi, Marcelo (Juli, 72′), Pepo, Chispa, José; Javi, Gonzalo (Palenzuela, 65′), Dani, Toño (Sergio, 8O’); Jorge (Elías, 86′) y Saúl (Omar, 64′).
Árbitro: Romeo Mologni Gritti (SUR). Expulsó por doble cartulina al visitante Dani. Amonestó a los locales Josito, Jonas, Borja y Dino y a los visitantes Marcelo. Chispa, Javi, Palenzuela, Sergio y Omar.
Goles: 1-0, min. 57: Dino. 1-1, min. 67: Javi. 2-1, min. 76: Saúl, de penalti.
Incidencias: Municipal Óscar Pérez Barrios. Unos 150 espectadores.

Valeriana, 1; Atlético Tacoronte, 1.
Reparto de puntos entre Valeriana y Atlético Tacoronte en un enfrentamiento muy comprometido para los dos conjuntos que perdieron los nervios en ocasiones, situación que deslució el final del encuentro. El punto le sirve a los tacoronteros para seguir en la zona alta de la tabla optando a los puestos de play off de ascenso y al Valeriana sólo para acercarse a los equipos que marcan la zona de salvación. El partido arrojó además la cifra de cuatro jugadores expulsados. Braulio adelantó a los verdiblancos nada más iniciarse la segunda mitad de un fuerte disparo tras la salida de un córner y Stefano empató al cuarto de hora tras recoger un balón en el área y batir a Bruno con un tiro cruzado.

CD Valeriana: Bruno, Diego (Cubas 82′), Israel, Anxel, Conrado, Jero (Rubén 60′), Braulio (Toni 72′), Adrián, Toño, Airam (Palermo 80′), Joel.
Atlético Tacoronte: Berto, Andrés (Fran Sabina 56′), Iván Hernández, Jorge, Hernández, Edu Yanes, Luis, Dani Galván, Semidán (Neftalí 75′), Stefano, Joshua, Manu (Iván García 75′).
Árbitro: Ricardo Rodríguez Rodríguez (NORTE). Amonestó a los locales Bruno, Anxel, Braulio y Joel y a los visitantes Iván Hernández, Edu Yanes. Dani Galván, Stefano, Manu y Fran Sabina. Expulsó por doble amarilla al local Conrado (31′) y con roja directa a Joel (88′) y Toni (92′) y al visitante Iván García 88′).
Goles: 1-0; 46 min. Braulio. 1-1; 60 min. Stefano
Incidencias: Francisco Reyes de El Chorrillo. Unos 150 espectadores.

Atlético Victoria, 4; Gomera, 0.
El Atlético Victoria no se rinde. El conjunto verdiblanco se mantiene fuera de los puestos de descenso de la Preferente tinerfeña, tras su victoria ante el Gomera por un solvente 4-0, merced a los tantos de Gerardo, en la primera parte, y de Iván del Pino, David e Imanol tras el paso por vestuarios. Con este resultado, a falta de tres jornadas para el final de la temporada regular, los norteños se quedan a dos puntos del Zamorano Esperanza, equipo que marca el límite de la zona roja.

Atlético Victoria: Isaac; Josué (Javi, 86′), Eli (Dani, 90′), Gabri, Alex Cebolla; Mikel, Jony (Miguel, 77′), Héctor (David, 65′), Iván del Pino (Imanol, 80′); Marcos y Gerardo.
Gomera: Dani; Zeus (Luis, 59′), Raúl (Migue, 11′), Zeben Herrera (Daniel, 80′), Migue Ramos, Josemi, Aitor, Alejandro, Zeben; Alberto Noah y Joshua (Giovanni, 29′).
Árbitro: Daniel Clemente Manrique (CAPITAL). Expulsó al entrenador visitante Ignacio Marrero (84′). Amonestó por los locales a Isaac, Josué, Eli, Alex Cebolla y Mikel y por los visitantes a Zeus y Alejandro.
Goles 1-0, min.18: Gerardo. 2-0, min. 59: Iván del Pino. 3-0, min. 79: David. 4-0, min. 82: Imanol.
Incidencias: Municipal de La Victoria. Unos 200 espectadores.
Ver crónica en MatutinoCanario.es

Esperanza, 2; Atlético Unión Güímar, 1.
Triunfo vital para el Esperanza que sigue enganchado a la liga y mantiene intactas sus opciones de salvación aunque sigue ocupando puestos de descenso. Los goles de Teo al filo de la media hora de la primera mitad y de Juan de penalti en la segunda sirvieron para que los tres puntos se quedaran en el Maximino Bacallado. Los güimareros con esta derrota dicen casi adiós a sus opciones de poder luchar por los puestos que dan el ascenso a la tercera División. El Esperanza sigue a dos puntos de la salvación en una jornada donde han puntuado todos los equipos que se están disputando el descenso.

Esperanza: Bruno, Brian, Acaymo (Gerardo 63′), Dani, Juanjo, Yeray, Loren (Arrocha 75′), Herrera, Teo, Juan, Danilo (Carlos 88′).
Atlco Unión Güímar: Ale, Juanito, Dani Lugo (Mújica 79), Chapi, Jonhy, Melo (Kevin 45′), Airam, Chirri, Gaizka, Omar (Juan Jesús 65′), Brian (Carreño 70′).
Colegiado: Tomás Rodríguez Correa (NORTE). Expulsó con cartulina roja al portero visitante Álex (65′). Amonestó a los locales Yeray y Danilo y a los visitantes Dani Lugo, Omar, Airam, Gaizka, Carreño, Kevin y Mújica.
Goles: 0-1, min. 5: Gaizka. 1-1, min. 29: Teo. 2-1, min. 65: Juan, de penalti.
Incidencias: Municipal Maximino Bacallado de La Esperanza. Unos 50 espectadores.

Laguna – Guargacho.
No se disputó el sábado el encuentro que estaba previsto jugarse en el Francisco Peraza, ya que no se presentó el equipo visitante. Los sureños habían enviado el pasado viernes un escrito a la Federación donde pedían que se aplazara el choque ya que varios de sus jugadores estaban lesionados y otros se encontraban en sus puestos de trabajo en el horario del partido. A partir de ahora decidirá el Comité de Competición.