1-0. Un solitario gol de Pacha al Cruz Santa, hace más líder al Vera

Primer partido de la segunda vuelta, donde los chicos que entrena Francis Díaz no desaprovecharon la ocasión para llevarse merecidamente los tres puntos, ante un gran equipo como es el U.D. Cruz Santa que dejó muy buenas sensaciones en su encuentro en el Salvador Ledesma de La Vera.

Mucho se jugaban los dos equipos en este encuentro, los de La Vera para seguir de líder y aumentar la distancia de sus perseguidores, y los de la Cruz Santa para acercarse a la cabeza.

  • Durante la primera parte fueron los locales los que llevaron la iniciativa del juego y de ellos fueron las ocasiones más claras de hacer gol.
  • Pero los visitantes con un juego por las bandas y los centros sobre el ariete Enma también pudieron hacer algún gol.

El partido empezó con una ocasión para el cuadro local, minuto 4:

  • falta cerca de la frontal del área visitante, esta la lanza Tana ajustada al poste, pero el meta Javi en una gran estirada consigue enviar el esférico a córner.

En el minuto 15 son los visitantes los que tienen su ocasión, jugada a la contra que culmina Darío desde la línea de fondo con un centro al segundo palo, donde Ignacio llega al remate muy forzado y su disparo lo envía fuera.

En estos minutos el juego y las llegadas de los dos equipos son constantes llegando con mucho peligro a sus respectivas áreas en busca del gol.

Pero son otra vez los locales en el minuto 17 los que tienen esta clara ocasión para ponerse por delante en el marcador:

  • fue un pase en profundidad de Jhony sobre Pacha es tras irse de su marcador se va solo hacia la portería y ante la salida del meta Javi le eleva en balón, saliendo este cerca del poste, cuando ya en las gradas se cantaba el gol.

Los dos equipos parecían que tenían prisa en ponerse por delante en el marcador y ahora les toca el turno a los visitantes.

  • En el minuto 36, gran jugada a la contra de los visitantes tras un robo de balón a los locales en su cancha para enviar un pase sobre Óscar, este llega hasta la línea de fondo para enviar un centro al primer palo, donde el ariete Enma dispara, evitando el meta Alibey con una gran intervención para rechazar el esférico y así evitar que el balón llegue al fondo de las mallas.

Y de lo que pudo ser el cero a uno se llegó al único gol para los locales:

  • Minuto 38, bonita triangulación que culmina Aníbal con un gran disparo desde la frontal del área visitante, que aprovecha Pacha para desviar el esférico al fondo de las mallas.

Los visitantes se van arriba en busca del gol del empate y a punto están de conseguirlo en el minuto 42:

  • Balón colgado de Dito al segundo palo, el meta Alibey falla en su salida, el balón le llega a Darío que dispara, despejando el balón y alejando el peligro un defensa local.

Se llega al final de esta primera parte con la mínima ventaja de un gol a cero para el conjunto local.

La segunda parte de este derbi del norte de la isla empieza con los visitantes buscando el gol del empate, pero son los locales los que tienen las ocasiones más claras, yo diría clarísimas.

En el minuto 62, los locales se quedan con diez jugadores sobre el terreno de juego al ver la roja directa su jugador Kevin Guillén.

En el minuto 71, el jugador local Kitoti tras recibir un balón en profundidad, este se va por velocidad de su marcador, encara la portería y ante la salida del meta Javi le lanza un disparo cruzado, luciéndose el meta visitante con una gran estirada para rechazar el esférico y evitar el segundo para los locales.

Los visitantes también se quedan con diez en el minuto 71, al ver dos tarjetas amarillas su jugador Ruymán.

Los visitantes siguen buscando la portería local, sobre todo con jugadas por las bandas y a balón parado.

Como en el minuto 73, un centro desde la derecha al punto de penalti, lo cabecea Texe, saliendo el esférico lamiendo el travesaño.

En el 76, llegaría la ocasión clarísima para el equipo local:

  • Pacha tras recibir un balón en profundidad y tras irse de un contrario se va solo hacia la portería, llegando incluso a estar a tres metros de la línea de gol, con el meta Javi delante de el, pero el goleador del Vera en su disparo envía el balón al poste.

Los locales en estos últimos minutos se dedican a controlar el partido y a mantener este magnífico resultado para sus intereses.

Las últimas llegadas son para los visitantes que entrena Antonio Luis:

  • La primera es un disparo desde la derecha que desvía Enma, pero el balón sale desviado.
  • Y la última en otro disparo cruzado de Texe que sale rozando el poste, tras un centro desde la banda izquierda.

Se llega al final del encuentro con el triunfo de los locales, a los que les vuelve a sonreír la victoria, después de terminar la primera vuelta con la derrota en su casa frente al Puerto Cruz por 1-2.

La próxima jornada el Aviacar C.D. Vera visita al Atl.Granadilla el Sábado día 19 a las 17 horas, equipo que viene de perder fuera de casa con el Igara por 3-1.

Por contra el U.D. Cruz Santa recibe al Atl. Victoria, equipo que viene de empatar a cero en su casa frente al C.D. Puerto Cruz, este partido será el Domingo día 20 a las 17 horas en su estadio de La Suerte.

C.D.Vera:

  • Alibey, Zeben, Johan, Sandro, Tana, Kevín Guillén, Kitoti, Aníbal, (Min 81,Mújica), Pacha, (Min 87, Helio), Jhony, (Min 74, Fanfi), y Andrés ( Min 63, Eli).
    Entrenador: Francis Díaz.

U.D.Cruz Santa:

  • Javi, Oscar, (Min 81, Eduardo), Dito, Ruymán, Djukic, José Carlos, Jairo, ( Min 64,Texe), Migue, (Min 81, Chicho), Enma, Darío, (Min 87, Pedri) e Ignació (Min 74, Ayoze). Entrenador: Antonio Luis.

Árbitro:

Jhovani Andrés Ossa Hernández, Delegación Sur.

Auxiliado por: Daniel Velázquez Rodríguez y Tanausú de la Rosa Ramón.

  • Expulsó con roja directa al local Kevín Guillén en el minuto 62.
  • Amonestó por parte local a Mújica, Alibey, Aníbal y a Theo, este último jugador estando en el banquillo.

Por parte visitante expulsó a Ruymán al ver la segunda tarjeta amarilla en el minuto 71, amonestó a Óscar, Darío, Jairo, Javi, Enma y Eduardo, este último jugador cuando se encontraba en el banquillo.

Gol:

  • 1-0. Minuto 38, Pacha tras desviar un disparo de Aníbal.

Incidencias:

  • Estadio Salvador Ledesma.
  • Tarde soleada, unos 200 espectadores.
  • Partido de Liga de la Decimoctava Jornada del Grupo Primero de la Interinsular Preferente Tinerfeña.
  • Reapareció después de un largo tiempo lesionado Helio, quien se lesionó en la primera jornada de liga, y por fin hoy pudo jugar unos 15 minutos al final del partido.
  • Debutó en el Aviacar C.D.Vera:
    • Aníbal, que viene del equipo filial el Sporting Vera.
    • Así como Eli, que viene de la U.D.Las Zocas de Tercera División. Ya éste jugador estuvo la pasada temporada en el Vera de Tercera División, con lo que regresó en el mercado de invierno.

Se guardó un minuto de silencio por la muerte reciente de la abuela del jugador visitante Óscar y del tío de Antonio Luis entrenador de la U.D.Cruz Santa.

VER LA GALERÍA DE FOTOS DEL ENCUENTRO

 

La Vera – Puerto de la Cruz
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez ( Mon )