Medidas de gracia de la Federación Tinerfeña de Fútbol

La Federación Tinerfeña de Fútbol ha emitido en el día de hoy un comunicado donde anuncia las medidas de gracia acordadas por la institución y que ya anunció el reelegido presidente Juan Padron Morales tras la presentación de la nueva directiva federativa. A continuación publicamos el acuerdo enviado por la FTF a todos los clubes dependientes de ellas.

MEDIDAS DE GRACIA TEMPORADA 2018/2019
Con motivo de la reelección de D. Juan Padrón Morales como presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife y su Junta de Gobierno, se autoriza la adopción de las siguientes medidas de gracia adoptadas en reunión de fecha martes 29 de enero del 2019:

– Quedan sin efecto las sanciones consistentes en suspensión hasta CUATRO PARTIDOS, y las de clausura de instalaciones deportivas y puertas cerradas, hasta DOS ENCUENTROS. Igualmente quedarán incluidas en las medidas de gracia las infracciones cometidas hasta la fecha de la adopción del indulto (los acuerdos tomados y expedientes abiertos por el Comité de Competición y Disciplina Deportiva de fecha 31 de enero de 2019 están incluidos en estas medidas de gracia) . Tal medida graciable será de aplicación – en el supuesto de que las suspensiones lo fueren por faltas diversas – al total de su suma. Si la suspensión o clausura lo fueran, respectivamente, por más de cuatro o de dos encuentros, deberá cumplirse el exceso.

– Por tanto en igual medida quedarán sin efecto las amonestaciones cometidas antes del día de la fecha de la adopción del indulto.

– Se reducen en un mes las sanciones de inhabilitación o suspensión por tiempo determinado, o en su totalidad, si las mismas no abarcaran más de ese lapso.

– Quedan excluidas de las medidas de gracia las sanciones de suspensión impuestas por la comisión de faltas consistentes en agresión a los árbitros; y asimismo, las sanciones pecuniarias impuestas con carácter principal o accesorio y las infracciones específicas en relación con el dopaje.

– Las sanciones consistentes en pérdida de partido o de eliminatoria quedan también fuera de estas medidas de gracia, pero no otras consecuencias derivadas de aquella clase de infracciones.

– Las medidas de gracia se aplicarán de manera automática, de tal suerte que los correctivos a que afecten quedarán total o parcialmente extinguidos sin más trámite.

– Los eventuales procedimientos en tramitación por presuntas faltas de la naturaleza a que las presentes medidas afectan, cuya sanción prevista no exceda de cuatro partidos, tratándose de suspensión, o de dos partidos, si lo fueren por clausura de las instalaciones

deportivas, se archivarán sin declaración de responsabilidad. Si tal sanción prevista fuera superior o se tratase de las infracciones a que se refiere el apartado segundo, el procedimiento proseguirá hasta que recaiga resolución, aplicándose en ese momento las medidas de gracia en lo que corresponda.

– La condonación de sanciones por la aplicación de las presentes medidas no enervará, si el beneficiado comete de futura una infracción, la apreciación y aplicación de la circunstancia agravante de reincidencia.

– La presente medida no afecta a lo dispuesto en el art. 151.1 y 2 de la Federación Canaria de Fútbol y el art. 14 del Reglamento Disciplinario de la Federación Canaria de Fútbol.

Puedes consultar el documento aquí.