Mejora en la segunda parte y triunfo para el Tenerife B

Retoma el camino de las victorias el Tenerife B, tras dos empates, al derrotar a un Cruz Santa que todavía no sabe lo que es puntuar, en un partido con dos fases diferenciadas. Una primera en la que los locales no desarrollaron un buen juego, gracias en parte al trabajo defensivo de su oponente y una segunda en la que mejoraron mucho, siendo superiores a los cruzanteros. 

Muy floja la primea parte del filial, ya que además de no realizar un buen juego, con imprecisiones y pérdidas de balón, casi no dispusieron de ocasiones de gol. Sólo un remate de Brian Martín, que dio en el larguero, fue lo único destacable de cara a la puerta contraria de este periodo.

Se aplicaron en la presión y el trabajo defensivo los de Carlos Alexis González y no dejaban estar cómodos a su rival. Teniendo la posibilidad de adelantarse, con dos buenas oportunidades. La primera fue en una acción individual de Esaú, que desde la frontal chutó fuera, muy cerca del poste. La segunda tras un saque de esquina, la segunda jugada cae a botas de Óscar desde la frontal, que la defensa evita que acabe dentro de la puerta, rechazando el esférico.

Muy diferente fue la segunda parte, en ella los de Quico de Diego mejoraron mucho y fueron superiores, ayudados de un tempranero gol que obligó a dejar espacios a los visitantes y que no les entrara la ansiedad por anotar a los suyos.

Antes de ponerse por delante el Tenerife B, tuvo otra el equipo realejero. Una falta puesta al área, es rematada, desde cerca alta, por Esaú, dejando muestras el equipo de que a balón parado podían hacer daño, a poco que supieran acertar con la puerta. Poco después, en el 54′, se adelantaron los blanquiazules. Brian Martín gana la espalda y remata por bajo, aunque Javi toca el balón, este termina dentro de la portería.

La ventaja se amplió en el 69′. Una falta lateral, muy cerrada, es desviada por el central Rafael, desde cerca, para agrandar el hueco en el marcador. A partir de ahí todo fue más sencillo para los locales, que empezaron a encontrar más espacios y no sufrían en la zona defensiva.

Ya dentro de los últimos minutos, pudo marcar el filial, tras un penalti cometido sobre Brian Martín, que Sergio Simón no acierta a convertir por la buena actuación de Javi. Poco después si llegó el tercero, un balón al espacio es bien definido por Víctor Marrero, que toca a un lado del portero, en su salida.

Pudo llegar alguno más pero Antonio Samuel, no acertó a batir al portero rival, que en otra buena parada evitó encajar otro gol. Así acabó el encuentro con los blanquiazules que mantienen su condición de invictos.

TENERIFE B: Ángel Galván; Óscar, Antonio Samuel, Armando, Josua, Rafael, Adrián(Nahuel, 82′), Sergio Simón, Héctor(Víctor Marrero, 55′), Alejandro(Miguel Gopar, 71′) y Brian Martín.

CRUZ SANTA: Javi; Óscar, Davor, Tato, Ruymán, Ale, Pacheco(Eric, 61′), José Carlos, Esaú(Enma, 61′), Lito(José Alexis, 35′) y Darío.

ÁRBITRO: Diego Veloso Blanco de la delegación sur, auxiliado por Mauricio Vilariño y Jonathan Cruz. Amonestó a los locales, Ángel Galván, Antonio Samuel, Armando y Rafael, así como a los visitantes, Ruymán, Ale, Pacheco y José Carlos.

GOLES: 1-0 54′ Brian Martín por bajo. 2-0 69′ Rafael desvía una falta. 3-0 87′ Víctor Marrero ante el meta.

INCIDENCIAS: Ciudad deportiva de Geneto de césped natural en buenas condiciones, ante unos 100 espectadores, en una noche fresca y con ligera lluvia en algún momento.