Miguel Arrate, tercero en la Regata Promesas

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) estuvo representado en la Regata Promesas Optimist celebrada entre el domingo y el martes en Puerto Rico, al sur de la isla de Gran Canaria bajo la organización la Escuela de Vela Joaquín Blanco.

Miguel Arrate destacó con un tercer puesto, aunque sus compañeros Ernesto Saavedra y Laura Benítez se significaron igualmente, con un cuarto y sexto lugar, respectivamente.

En este encuentro, que tuvo carácter de convivencia, tomaron parte unos 50 navegantes de Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote de Optimist C. Arrate descartó un decimoquinto puesto como peor registro en las seis mangas disputadas, haciendo valer dos segundos, dos terceros y un octavo.

Otros nautas y sus puestos fueron: Alma Ascanio, 12º; Daniela Piquer, 14º; Raquel Sallarés, 15º; Pedro Rodríguez, 21º; Joaquín Saavedra, 22º; María Sallarés, 24º; Lucía Arozena, 25º; Cristina Ascanio, 27º; María Hernández, 28º; Cristóbal Amador, 30º; Marta Iceta, 35º; Olivia Pons, 38º; y Jorge Santiago Castilla, 45º. Los entrenadores desplazados fueron Paula Hernández, Jaime Salas y Jorge Naval.

El recorrido de las regatas era tipo trapecio. Se contó con vientos en torno a los diez nudos y mar en calma, las condiciones habituales de esta zona de la costa grancanaria.

La expedición del RCNT llegó a Puerto Rico el viernes a última hora. El sábado se aprovechó para preparar el material y entrenar. El domingo se hicieron dos mangas, el lunes tres y el martes una.

La organización preparó todos los días actividades extras para los niños, desde juegos a visitas a parques de atracciones con el fin de promover la convivencia entre los competidores.

Este tipo de experiencias tiene como finalidad que los regatistas conozcan a compañeros de otros clubes y otras islas, más allá del resultado en sí.