No acaba de arrancar el Tenerife B

Le sigue costando mucho al Tenerife B en esta temporada sumar de tres en tres, hecho que se acentúa en casa, dónde los equipos rivales les intentan romper la creación de juego, cerrándose y buscando la posibilidad de recuperar en zonas adelantadas para hacer daño, o esperar un error y si sacan beneficio de esas circunstancias, se le complica mucho más la situación, a causa del gran problema del filial en esta temporada, la falta de gol.

Bajo estas premisas se desarrolló el partido ante el Unión Yaiza, posesión para el filial, sin lograr romper la defensa rival, le costaba tener verticalidad y cuando la conseguían faltó remate.

A balón parado buscó el conjunto conejero el ponerse por delante. Una falta de Aridane, la despejó Ángel con una buena parada. Eso y las apariciones en velocidad, sorprendiendo con balones diagonales a espaldas de la defensa eran los mejores argumentos.

Un balón a banda izquierda, le cae a Ramí, quien desde la frontal chutó fuera junto al poste. Sin poder superar a la defensa, el filial tuvo sus remates, aprovechando la estrategia, después de un saque de esquina, rematado por Josua de cabeza, saliendo ligeramente alto.

Siguieron aplicándose en el trabajo en defensa los de Juan Antonio Machín en la segunda parte, aunque con el bajón físico, lógico por el paso de los minutos. La presión, salvo en determinados momentos no era tan arriba, aun así no encontró el equipo local la forma de poder hacer daño, quedando reducida a la mínima expresión sus remates de cara a la puerta contraria.

Bolaños dispuso de una buena, entrando desde la banda izquierda hasta la frontal, acabó con un remate suyo, que se marchó fuera. Una incorporación del lateral diestro lanzaroteño, Crispi, finalizó con un remate de este que se marchó por el lateral de la portería. En esos momentos Quico de Diego buscó tener más balón en el medio y más presencia arriba con la entrada de Sergio Simón y Héctor.

Lo siguiente destacable en ataque, cerca de la mitad de este segundo periodo, fue el gol para el Yaiza, que de esta forma tomaba ventaja en el marcador. Un error en la salida de balón, acaba en botas de Alex Cruz, chutando fuerte desde la frontal, no pudiendo hacer nada Ángel por evitar el tanto.

De ahí hasta el final los conejeros siguieron con el mismo discurso del resto del encuentro, se aplicaron en defensa, para salvaguardar la ventaja que habían adquirido, algo que casi lo consiguen.

Pero ya en la prolongación, primer minuto de la misma, una entrada por la derecha, acaba en un centro al corazón del área, donde Adrián Plaza, situado como delantero y tirándose en plancha cabecea a la red, logrando de esta forma la igualada en el marcador, salvando de esta forma un punto para el Tenerife B.

TENERIFE B: Ángel; Óscar, Nahuel, Gopar, Josua(Fede, 79′), Adrián Plaza, Adrián García(Sergio Simón, 57′), Bolaños, Younousse(Héctor, 57′), Ale y Brian Martín.

UNIÓN SUR YAIZA: Doramas; Crispi, Javi Morales, Santi, Aridane, Roberto, Juanca(Alex Cruz, 59′), Jotha, Ramí(Fouad, 89′), Ubay y Miguel Yunes(Hugo, 75′).

ÁRBITRO: Luis Carlos Ossa Hernández de la delegación sur, auxiliado por Tanausú de la Rosa y Cristofer Blandón. Amonestó a los locales, Nahuel, Adrián Plaza y Younousse, así como a los visitantes, Javi Morales, Roberto, Jotha, Miguel Yunes y Alex Cruz.
GOLES: 0-1 71′ Alex Cruz desde la frontal. 1-1 92′ Adrián Plaza de cabeza.

INCIDENCIAS: Ciudad deportiva Javier Pérez, césped natural en buenas condiciones, en una mañana fresca, ante unos 100 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de los dos militares en el atentado de Kabul, al igual que por el de Jesús Samper, presidente del RCD Murcia.