No mereció la derrota el Gomera que jugó con nueve toda la segunda parte

El Parroquia Santos Reyes, se presentaba en este encuentro con el objetivo puesto meter en su casillero , los tres puntos en juego, ante un Gomera que necesitaba sumar para alejarse un poco más de los puestos de ascenso.

En el inicio se vio al Gomera controlando algo mas el juego y con mayor posesión del balón que su rival, intentando también llegar a portería con más frecuencia, pero sin crear excesivos problemas al conjunto local.

El primero en avisar sería el Gomera con un disparo lejano de Cristian, que sacaría con apuro metiendo la mano, y enviando a córner el portero local Nelson.

 El Santos Reyes poco a poco iría igualando el control del encuentro, y empezaría a verse más por las inmediaciones del área visitante, y es cuando una falta lanzada por Tato cercana al área, se iba al poste.

También lo intentaba el jugador local Cristian disparando desde fuera del área, y el balón era rechazado con el pie derecho por parte del portero del Gomera Kevin.

Antes de finalizar el encuentro, el Gomera pudo marcar cuando un balón rechazado en el área local llegaba a Sergio, quien muy cerca de la portería no acertaba a rematar.

Antes de finalizarse el primer tiempo, el Gomera se quedaba con diez jugadores por expulsión de sus jugadores Armando y Cristian, por lo que tendría que afrontar toda la segunda mitad con dos jugadores menos que su rival.

En la segunda mitad el Gomera lejos de irse a bajo, se plantó bien en el campo con una defensa de cuatro y una línea de contención por delante de la línea defensiva , dejando como jugador más adelantado a Yalimey, El Gomera con un buen trabajo de contención de sus jugadores, lograron no solo controlar al Parroquia Santos Reyes sino que con desparpajo intentaban sorprender a su rival , y cuando solo se llevaba cuatro minutos del reinicio del encuentro , en un balón colgado al área local , Sergio metía la cabeza para llegar al balón , y Pancho en buena intervención le quitaba el balón en ese mismo instante.

El partido entraba por instantes en una dinámica donde el conjunto local hacía un juego apático y carente de profundidad, ante un Gomera que intentaba siempre el robo de balón y sorprender a la contra.

Pasaban los minutos y cuando se llegaba al setenta y cinco el jugador visitante Aitor daba una falta lateral, colgando el balón al área, que era peinado por su compañero Jaime, y Yalimey no llegaba por muy poco.

Lo volvería a intentar el Gomera cuando en el lanzamiento de un córner por el lado derecho ejecutado por Yamiley , el portero local Pancho se vio obligado a intervenir cortando una trayectoria envenenada del balón, que caía a los pies de Sergio , quien disparaba fuera.

 Con el paso de los minutos, el Gomera se había degastado físicamente y el Santos Reyes aprovechaba esta situación y los espacios libres debido a la inferioridad numérica, así cuando Denis metía un buen balón para Tato, éste se plantaba solo ante Kevin, quien en su salida intuía la intensión del delantero local haciéndose con el balón.

Seguía intentándolo el Santos Reyes, y era Rubén quien por banda izquierda, centraba para que su compañero Cristian rematara a la media vuelta, pero su balón lo detenía el portero visitante Kevin.

En el tiempo de prolongación cuando se pasaban tres minutos de los noventa se producía una serie de rechaces dentro del área visitante, el balón llegaba a Denis que caía y el árbitro decretaba el punto de penalti, una decisión muy protestada por el conjunto del Gomera. La pena máxima era ejecutada por el propio Denis que lograba el 1-0.

El Gomera se echaba arriba a la desesperada y arriesgando mucho, y de esta manera cuando perdía un balón a pies de Tato, iniciando éste una buena contra en la que ponía un pase para Rivu , quien se adentraba en el área , y haciendo un recorte caía al suelo tras la entrada de un defensor , el colegiado señalaba de nuevo el punto de penalti, que ejecutaba Tato consiguiendo el 2-0, gol que sentenciaba el partido , y con el que se llegaba al pitido final. 

Este resultado permite al Parroquia Santos Reyes ganar dos posiciones en la tabla, siendo ahora el séptimo clasificado con diecinueve puntos, pendiente de jugar el partido pendiente con Chincanayro en Playa del Inglés. El Gomera con esta nueva derrota, pierde una posición en la tabla, es ahora el decimo tercero con 13 puntos, pero mantiene la misma ventaja con los conjuntos de la zona de descenso.  

Alineaciones:
Parroquia Santos Reyes: Nelsón (Pancho, 46´), Cristian, Samuel, Alexis (Jorge, 88´), Aythami (Matías, 89´), Denis, Rubén, Javi, Revu, Tato y Moisés (Víctor, 75´)
Entrenador: Lolo Darias
Gomera: Kevin, Armando, Sergio, Yoni, Dani, Aitor, Cristian, Eney, Aigoa (Damián, 34´), Yamiley (Raúl, 83´) y Kiki (Jaime, 46´).
Entrenador: no presenta
Arbitro: Fermín Rodríguez Martín , auxiliado por Guzmán Castilla Hernández y Víctor Febles Castilla (trío arbitral de la Delegación Gomera),por los locales amonestó a Samuel, Pancho desde el banquillo y a Moisés, por los visitantes expulsó con roja directa a Cristian y a Armando con doble amarilla , y amonestó a Yoni , Aitor, Yalimey y Raúl
Goles:
1-0 Denis de penalti minuto 93
2-0 Tato de penalti minuto 96
Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Playa del Inglés (Valle Gran Rey), ante unos cien espectadores, terreno de juego en buenas condiciones.