No queda otra que ganar

El Tenerife afrontará mañana ante el Elche otro intento de lograr por fin la primera victoria de la temporada, reforzado por el buen juego que ofreció a domicilio frente al Córdoba la pasada jornada, y así dar un paso adelante en su recuperación.

El Elche llega con la única intención de sumar los tres puntos para acercarse a la zona noble, aunque no se fía de la condición de colista de los tinerfeños, de los que aseguran que tienen una de las mejores plantillas de la categoría.

Juan Carlos Mandiá, técnico local, se manifestó consciente de que el partido no va a ser fácil, sino todo lo contrario. "El Elche pondrá muchas dificultades, por lo que el único camino es el de centrarnos, correr y ser regulares los noventa minutos y así tendremos más opciones de ganar", aseguró.

El preparador del conjunto blanquiazul afirma que frente al conjunto ilicitano "queremos apretar arriba y tener más posesión del balón, pero todo eso lleva su tiempo, tenemos un equipo vivo y con jugadores con espíritu y mi sensación es que vamos dando pasos hacia adelante".

Mandiá durante la semana ha cambiado el sistema, y del 4-1-4-1 de la pasada jornada ha ensayado el doble pivote con Ricardo y Mikel Alonso, por lo que se prevé un 4-2-3-1.

El técnico lucense también recupera a Julio Álvarez, que se disputará el puesto de segunda punta con Natalio, mientras que delante continúa Nino, una vez recuperado de sus molestias que le impidieron jugar frente al Córdoba.

La defensa no sufre variación, la banda derecha es segura para Juanlu Hens y, quizás, en la banda izquierda si que puede cambiar, si al final se decide por el canterano Omar Ramos en vez de por el internacional Dani Kome.

José Bordalás, entrenador del Elche, no puede contar con el sancionado Vasco Fernandez y los lesionados Edu Albacar, Sergio Mantecón y Samuel Llorca, mientras que recupera a David Generelo.

El técnico ilicitano avisó del peligro que entraña enfrentarse al Tenerife, porque su condición de colista le hace "más peligroso", ya que considera que afrontará el partido "como una final". No obstante, aseguró: "estamos preparados para disputar este encuentro".

Bordalás destacó que el ambiente en el Heliodoro Rodríguez López puede incidir en el resultado final de partido, ya que "motiva a los jugadores y si es hostil nos motivará más todavía".

En ese sentido, el entrenador alicantino considera que, aunque la afición tinerfeña está con su equipo, "si las cosas no le salen se les echará encima y tenemos que aprovecharnos de esa circunstancia".

Lo que no quiere Bordalás es que su equipo acuda a Tenerife "a dar vida a un equipo que atraviesa por un mal momento, pero que de medio campo para arriba es muy peligroso".

Bordalás no desveló si jugará con dos delanteros, lo que motivaría un cambio en el sistema de juego, y se limitó a decir que "los laterales, obligatoriamente, serán distintos", por las bajas de Vasco Fernandes y Edu Albacar".

Alineaciones probables:

Tenerife: Sergio Aragoneses; Marc Bertrán, Ezequiel Luna, David Prieto, Beranger; Ricardo, Mikel Alonso; Juanlu, Natalio o Julio Álvarez, Kome; y Nino.

Elche: Willy Caballero, Carpio, Etxeita, Linares, Ripa, Palanca o Xumetra, Acciari, David Sánchez o Generelo, Wakaso, Pelegrín y Perera.

Árbitro: Daniel Ocón Arráiz (Comité Riojano).

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Hora: 17.00 (hora insular).

EFE.