Paso de gigante del Arico para salvar la categoría

El Arico dio un paso de gigante hacia la permanencia tras ganar al Fañabé en un partido bonito donde los dos equipos tuvieron ocasiones de sobra para perforar las porterías rivales.

Se le pudo poner de cara el partido a los locales a los siete minutos cuando el colegiado señaló un penalti por mano de un defensa dentro del área visitante tras una buena internada de Egonaiga, pero Joan desperdicia la ocasión al golpear el balón muy cruzado.

El Fañabé comenzó a desarrollar su juego y a los doce minutos ni Mauricio ni Roni aciertan a rematar un balón franco casi en la misma línea de gol que termina despejando Sergio con muchos apuros.

Los rojillos volvieron a tener una clara ocasión y pidieron gol por entender que el balón había entrado en la meta local, en una jugada posterior a un tiro de falta donde Roni remató en línea de gol y un defensa sacó el balón bajo palos, pero ni el colegiado ni su auxiliar consideraron que el balón había entrado en la portería.

El Arico respondió a esta doble oportunidad de Fañabé y puso nuevamente en apuros la meta de Cristian en dos ocasiones al borde de la media hora de juego. La primera en un gran tiro de Egonaiga a la media vuelta donde el balón se estrelló en la cruceta y posteriormente en una jugada de Nano donde el portero le arrebató el balón de los pies.

También envió un balón a la madera el Fañabé a los 31 minutos en un tiro de falta de Quique que termina repeliendo el poste derecho de la meta de Sergio.

Se llegaba así al descanso con oportunidades para uno y otro pero sin fortuna.

Nada más reanudarse el choque, el Arico iba a desnivelar el marcador. Egonaiga recibió un pase entre líneas rompiendo el fuera de juego y tras plantarse sólo ante Cristian lo consiguió batir de tiro raso y fuerte.

Roni intentó el gol por los visitantes a los veinte minutos en un tiro de falta pero no pudo sorprender a un inspirado Sergio que se arrojó al suelo para detener el balón junto al poste.

Sin embargo fue el Arico el que pudo sentenciar el partido en la siguiente jugada protagonizada por Egonaiga que tras hacerse con un balón en profundidad terminó enviando el balón muy ajustado al palo.

Quique volvió a llevar el susto a la parroquia local en una gran jugada a los treinta y tres minutos en un gran lanzamiento de falta que obliga a Sergio a emplearse a fondo para despejar el balón en una inconmensurable parada.

Cuando ya parecía que le marcador no volvería a moverse más, debido a que se echaba el tiempo encima, llegaron tres goles prácticamente seguidos.

El Arico lograba su segundo gol en una buena jugada donde Egoniaga volvía a batir a Cristian por bajo.

Con el tiempo rebasado, El Fañabé iba a acortar distancias tras una jugada dentro del área local donde Morales cruzó el balón lo suficiente para ponerlo lejos del guardameta ariqueño.

Y en la siguiente jugada iba el Arico a cerrar definitivamente el marcador cuando Iván controló un balón dentro del área tras un saque de esquina y a la media vuelta consiguió alojar el balón en el fondo de las mallas del cuadro visitante.
Con esta jugada se llegó al final del choque que terminó con una explosión de júbilo para los jugadores locales y la afición que ve mucho más cerca y casi en la palma de la mano la permanencia una temporada más.

Ficha técnica
Arico: Sergio, Ismael, Jacobo, Oliver, Joan, Edgar, Nano, Max, Javi (Iván 90′), Tato (Luis Jorge), Egonaiga (Roberto 89′).
Fañabé: Cristian, Julián, Josua, Gerardo, Virgilio, Quique, Mauricio, Edu (Jonay 67′), Roni, Chacho (Ica 57′), Maxi (Morales 46′).

Árbitro: David Munuera Cruz, auxiliado por Venancio Rubio Collado y Manuel Daniel González. Amonestó a los locales Jacobo, Nano y Egonaiga y a los visitantes Julián, Roni, Chacho y Morales. Expulsó al local Ismael por doble tarjeta amarilla Martín y a los Ismael y Mingo. Expulsó a los visitantes: Joan y Jacobo por doble amonestación.

Incidencias: Partido disputado la tarde del sábado en el campo Municipal de Arico perteneciente a la jornada treinta yuna de la liga de Primera Regional Grupo 2, ante unos ochenta espectadores. Tarde fresca y agradable, idónea para la práctica del fútbol. Terreno de juego de césped artificial en perfectas condiciones.

Goles:
1-0; 49 m. Egonaiga.
2-0; 88 m. Egonaiga.
2-1; 94 m. Morales.
3-1; 96 m. Iván.