Paso de gigante del Vera tras ganar en Añaza

Secuencia de encuentro entre el AD Añaza y el CD Vera.

Importante victoria del líder de la Preferente en una salida muy complicada al municipal de Añaza, donde los de Francis Díaz tuvieron que voltear el gol tempranero de David para terminar imponiéndose en el partido y seguir así manteniendo las distancias con sus perseguidores.

El encuentro comenzó con acercamientos de unos y otros a las áreas rivales, pero sin un claro peligro.

Trío arbitral y capitanes. Foto de antes del comienzo del encuentro.

Hasta que a los diez minutos de juego eran los locales los que inauguraban el marcador, en una contra donde Luis terminó chutando raso el balón que acabó estrellándose en el palo, pero muy atento David recogía el rechace y lo colaba en la meta norteña.

Reaccionó el Vera. Primero en un remate de Sergio, que sacó la defensa local bien situada y a continuación logrando el empate en una jugada entre Kitoti y Zeben, donde este último dejó el esférico a Jhony que, un poco escorado a la izquierda, sacaba un buen disparo con el que sorprendía al portero local, poniendo así el 1-1 en el marcador.

Transcurrían estos primeros cuarenta y cinco minutos con bastante intensidad, demostrando la buena clasificación de los dos equipos.

Kitoti y Pachá probaron fortuna sobre la media hora de juego en un tiro que se fue sobre el larguero y otro que terminó atrapando Miguel sin problemas.

Antes de llegar al descanso el Vera conseguiría su segundo gol en una subida de Pachá por banda izquierda, donde puso un balón al área que Miguel rechazó, pero que quedó muerto a los pies de Jhony para que el delantero azulillo, muy atento, lo terminara enviando al fondo de la portería.

La segunda mitad fue menos pródiga en cuanto a ocasiones de gol.

Rivero empezó avisando para el A.D. Añaza nada más reanudarse el encuentro, en un pase al área donde el balón no encontró rematador y Sergio terminó enviando un balón en un tiro de falta para los norteños, a las manos de Miguel.

Las siguientes oportunidades fueron para Ezequiel en un saque de esquina ejecutado por Kitoti donde cabeceó el balón fuera y en un tiro del local Liroe que se fue un poco cruzado.

El Añaza buscó el empate sin claras llegadas que fueron bien resueltas por un Vera que terminaría sentenciando el encuentro a los noventa minutos en un gran remate de Esaú desde la banda derecha, con el que colaba el esférico en la meta local y ponía el definitivo 1-3 en el marcador.

A.D. Añaza:

Once inicial del AD Añaza.

Miguel, Cristian, Jou, Colea, Goku, Vitito, Rivero, David (Liroe, 46’), Saúl, Jonay, Luis (Ale Arteaga, 76’).

Aviacar C.D. Vera:

Once inicial del Aviacar C.D. Vera.

Alibey, Zeben, Johan (Eli, 93’), Imanol, Ezequiel, Ruimán, Kitoti (Fanfi, 90’), Sergio, Pacha (Esaú, 81’), Jhony (Helio, 56’), Andrés (Sandro, 69’).

Colegiado:

Trío arbitral del encuentro, A.D. Añaza vs Aviacar C.D. Vera.

Ayoze Barroso González, de la delegación de Tacoronte. Auxiliado por Adrián Baña Medina y Ulises Rodríguez Molina. Amonestó a los locales Vitito, Rivero, Luis y Liroe y al visitante Ruymán.

Goles:

1-0, min. 10: David.
1-1, min. 17: Jhony.
1-2, min. 39: Jhony.
1-3, min. 90: Esaú.

Incidencias: partido de liga de la Categoría Preferente, disputado en el Municipal de Añaza. Unos 200 espectadores.

Fran Estévez.