Pepe González, nuevo entrenador del cadete del AUGüímar

José González Hernández se ha convertido en el nuevo entrenador del equipo cadete del AUGüímar, equipo que milita en la Primera Categoría tras el acuerdo alcanzado con la directiva esta semana. Sustituye de esta manera al anterior técnico Jacob Rodríguez, que dejó el cargo por motivos personales y profesionales.

Pepe González, como se le conoce en el mundo futbolístico, afronta su segunda etapa en el AUGüímar, ya que había entrenado en la temporada 2013-14 al Infantil "B". Actualmente estaba ligado a la información deportiva, participando en páginas webs de deportes y en emisoras de radio, aunque ha entrenado en las últimas campañas quipos de base y a los regionales del CD Igueste y CD Candela entre otros. Además ha sido director deportivo de la AD San José y la EMF de Barranco Hondo.

El nuevo míster blanquiazul comenta que la llamada del equipo güimarero le cogió por sorpresa, porque estaba un poco alejado de los entrenamientos, no así del mundo del fútbol, ya que asiste a muchos partidos como informador deportivo.

Pepe ya se hizo cargo de los entrenamientos desde la tarde del martes, cuando tuvo su primera reunión con la plantilla en el Estadio Tasagaya. El nuevo míster del cadete afirma que volver al AUGüímar significa volver a un sitio del que guarda un gran recuerdo de su anterior etapa. "Se me dejó y pude trabajar. Los jugadores, a pesar de ser incluso algunos de edad alevín, se limitaron a respetar las indicaciones e instrucciones que se les daba y a aprender cada día en los entrenamientos y los partidos. Además me sentí espetado por padres y directiva, lo que me dejó una buena sensación y un gran recuerdo", afirma el técnico azulillo.

"El objetivo que se me ha planteado es el de la formación", comenta Pepe González. "Considero que eso es fundamental en la base. Un niño/a que no esté bien formado deportivamente y como persona, tendrá dificultades para ser un buen futbolista". No se marca el triunfo como objetivo, sino el trabajo, "que es el que va a dar los frutos con el tiempo".

"A los chicos de esta edad busco transmitirles que el fútbol es algo que les debe gustar y en el que deben estar voluntariamente", sigue diciendo Pepe. "Al fútbol en estas edades se viene a aprender, mientras que en el de los patios de colegios se va a divertirse. Los chicos en edad cadetes ya deben saber que a un equipo de fútbol se va a entrenar, a mejorar y sobre todo a aprender valores como el respeto y el compañerismo".

Pepe conoce a muchos jugadores de la plantilla porque estuvieron con él en la etapa alevín, por lo que espera no tener dificultades, ya que "siempre se han portado correctamente. "Además, cuento con el apoyo de un club que ha venido trabajando de forma espectacular en los últimos años".

Su debut como entrenador del cadete tendrá lugar este próximo domingo a las doce del mediodía en el partido que su equipo disputará en el Estadio Tasagaya frente al Atlco San Juan.