Presentación de los equipos que toman parte en el Campeonato de España de Frontenis

El presidente del Círculo de Amistad XII de Enero, Francisco Perera, presidió este viernes por la tarde la presentación de los equipos que toman parte en el Campeonato de España de Clubes-Abierto (Absoluto Masculino-Femenino) Frontenis: Olímpico (Frontón de 30 metros). El acto tuvo lugar en las instalaciones de la sociedad en Candelaria-Barranco Hondo.

Se contó asimismo con la presencia de: José Francisco Pérez, director general de Deportes del Gobierno de Canarias; Fernando Alduán, concejal de Urbanismo, Educación y Medioambiente del Ayuntamiento de Candelaria; Julián García, presidente de la Federación Española de Pelota; Gustavo Vidal, vicepresidente de la Federación Canaria de Frontenis; Angelina Rodríguez, vocal de frontón del Real Club Náutico de Tenerife; y Juan Carlos Hernández, directivo delegado de la sección de frontenis del Círculo de Amistad.

Este Campeonato de España esta teniendo lugar entre el 26 y el 28 de abril, en las instalaciones de la sociedad chicharrera en Barranco Hondo-Candelaria.

A las 19.00 horas comenzaron a desfilar en el frontón principal los diferentes equipos presentes en esta Nacional: Círculo de Amistad XII de Enero, Real Club Náutico de Tenerife, Natación Metrolope, Diocesano, Don Fadrique, Puertas Bamar, Frontenis Palencia, Frontenis Molareño, Excursionista Eldense, Valenciano Natación, Frontenis Cheste, Frontenis Portacoeli, Pelota Alhama, Pelota Archena y Natación Terrassa. Igualmente desfilaron el colectivo arbitral y los seleccionadores nacionales.

En este evento se dan cita 25 equipos masculinos y diez femeninos; o lo que es lo mismo, unos 80 jugadores de 15 clubes de siete autonomías del país. Canarias es la comunidad como más equipos, once masculinos y seis femeninos. Se cuenta con escuadras de Valencia, las dos Castillas, Murcia, Madrid y Cataluña.

Francisco Perera dio la bienvenida "a todos a nuestra casa. Constituye un orgullo, un honor y una responsabilidad muy grande acoger este Campeonato de España. Esperemos que gane la deportividad y la pelota".

José Francisco Pérez se dirigió en primer lugar a los deportistas y seguidamente a la Federación Española para agradecerle el gesto de haber traído a Canarias este Nacional, concluyendo con el deseo de "suerte para todos".

Julián García señaló que "desde hacía tiempo el Círculo merecía la organización de una cita de este nivel". El presidente del ente recordó luego que "este campeonato es de selección para el Mundial de octubre en Barcelona, de ahí su trascendencia".

Fernando Alduán dio ánimos a los deportistas y transmitió el apoyo del Ayuntamiento de Candelaria, haciendo igualmente un elogio al nivel deportivo del Círculo de Amistad. Mientras que Gustavo Vidal no quiso olvidarse del "esfuerzo que ha realizado el Círculo para traer este Campeonato de España a Tenerife y a la deferencia de la Federación Española por depositar en el club la responsabilidad organizativa".

El acto se cerró con la imposición de la insignia de oro de la Federación Española de Pelota a Francisco Mateo, presidente de la sección de frontenis del Náutico.

Este Campeonato de España disputará sus finales a partir de las 16.00 horas de este sábado. La mañana del día 28 será para llevar a cabo las semifinales. Se compite en cuatro cuadros: Primera y División de Honor, tanto masculina como femenina.