PREVIA Primera Regional Grupo 2, jornada 18

Previa Jornada 18 Grupo 2

VIERNES 1 de febrero:

21:00 EMF Santiago del Teide – Fañabé F.C. Campo Municipal el Colón (Tamaimo).

El Santiago del Teide para no perder la estela de los puestos de play off, debe salir a ganar el encuentro, en frente estará un Fañabé, que tendrá como objetivo no irse de vacío de Tamaimo y alejarse un poco más de la zona de descenso.
Árbitro del encuentro Airam J. Correa González, de La Delegación Sur.

C.D. Igueste – C.D. Hermano Pedro. Campo Municipal Bruno Alberto Sabina (Candelaria).

Será necesario para el Igueste salir a por la victoria, para intentar salir de la zona de descenso, aunque un empate también le puede servir. El Hermano Pedro para no descolgarse de los cinco primeros puestos, e incluso poder meterse de nuevo entre ellos, debe salir a por los tres puntos.
Árbitro del encuentro Alfonso Méndez Hernández, de la Delegación Capital.

A.D. Chincanayro – U.D. Taco San Luis. Campo Municipal García Escámez.

El conjunto de Somosierra está cada jornada más cerca de la zona de descenso, por lo que debe reaccionar e intentar llevarse los tres puntos en juego, para mantener así, como mínimo la ventaja respecto a la zona descenso.  El San Luis de ganar y según otros resultados de la parte alta, podría volver a meterse en la lucha por un puesto de la zona play off.
Árbitro del encuentro Daniel Asensio Fernández, de La Delegación Capital.

SÁBADO 2 de febrero:

17:00 C.D. Charco del Pino – C.D. Candela. Campo Municipal Charco del Pino.

El Charco querrá volver a la zona de donde ha salido la jornada anterior, por lo que saldrá a por el partido y como mínimo garantizar que no se descolgará de los puestos de promoción para el ascenso. El Candela querrá sumar en este encuentro, para seguir avanzando en su objetivo de lograr la permanencia.
Árbitro del encuentro Carlos Morales Hernández, de La Delegación Sur.

17:00 C.D. San Miguel – C.D. Tenerife C. Campo Municipal Paco Tejera.

El conjunto sanmiguelero querrá resarcirse de su pasada derrota en Candelaria, por lo que saldrá a endosar la segunda derrota ante el Tenerife C, y poder garantizar de paso, su permanencia en la segunda plaza. El líder Tenerife C saldrá a buscar los tres puntos en juego, dar un golpe de autoridad y seguir en su rumbo, que no es otro, que lograr al final el ascenso directo.  Es un partido muy esperado en la zona.

17:15 C.D. Laguna – U.D. Ibarra B. Campo Municipal Francisco Peraza.

El conjunto lagunero situado en cuarta posición quiere mantener su buena dinámica, y saltará al terreno de juego a por los tres puntos, para luego intentar ganar alguna posición. El Ibarra B está ahora en buena disposición de poder meterse entre los mejores de la tabla, con la victoria podrá garantizar el no alejarse de la zona noble e incluso poder meterse en ella.
Árbitro del encuentro Dailos Cano Chávez, de La Delegación Tacoronte.

DOMINGO 3 de febrero

12:00 C.D. Furia Arona – U.D. Alajeró. Campo Municipal Fernando Pérez.

El conjunto aronero tras varias jornadas fuera de la zona de promoción de ascenso, volvía en la jornada anterior a meterse de nuevo en ella, tendrá pues que salir a demostrar que es favorito en este encuentro y ganar los tres puntos en juego. El Alajeró intentará competir y dar la sorpresa en el Fernando Pérez, lo tiene complicado, pero debe intentar sumar o se verá igual o peor en la clasificación.
Árbitro del encuentro Rodrigo Agustín Ludueña, de La Delegación Sur.

13:00 C.D. Santos Reyes – U.D. Guargacho. Campo Municipal Playa del Inglés (Valle Gran Rey).

El conjunto gomero quiere seguir firme y sin fisuras en la parte alta de la tabla, donde quiere luchar por ganar la segunda plaza, recibirá al Guargacho, conjunto que ha trabajado mucho y superado situaciones adversas en lo deportivo, teniendo ahora muy cerca la posibilidad de meterse en zona play off, intentará pues sorprender al Santos Reyes.
Árbitro del encuentro Abdejader Aabassati Abdelkader, de La Delegación Gomera.

Pepe González, 
ElDeportivo.es