PREVIA Primera Regional Grupo 2, jornada 19

Previa del grupo 2, primera regional... jornada 19.

VIERNES 8 de febrero

En este grupo son 6 los partidos que se disputarán, programados para comenzar a as 21:00.

Campo Municipal Dionisio González

U.D. Ibarra B – C.D. San Miguel

El filiar galletero está muy bien situado y se perfila ahora mismo como candidato a poder jugar liguilla de ascenso, ya que está a tan solo dos puntos de poder conectar con esta zona, y es lógico pensar que saldrá a ganar.

El San Miguel llega en plena forma, como segundo de la clasificación de donde no se querrá mover, y si se mueve que no sea perdiendo la misma, por lo que intentará la victoria.

Árbitro del encuentro Dalian Fanaru, de La Delegación Sur.

Ciudad Deportiva Campo III

C.D. Tenerife C – C.D. Charco del Pino

El Tenerife C a pesar de sus dos últimos tropiezos, sigue siendo el máximo favorito a conseguir el ascenso directo, por lo que no cabe ninguna duda que saldrá a por los tres puntos y de esta forma mantener o hacer crecer la ventaja que tiene actualmente sobre sus perseguidores.

El Charco del Pino sabe que es una plaza difícil (no imposible) y pondrá toda la carne en el asador para intentar sorprender al líder, e ir a por un resultado positivo, para no irse de vacío de su visita a la Ciudad Deportiva.

Árbitro del encuentro Adrián Baña Medina, de La Delegación Tacoronte.

Campo Municipal de  Bruno Alberto Sabina (Candelaria)

C.D. Candela – EMF Santiago del Teide

El Candela necesita la victoria para no caer y poder alejarse de la zona de descenso, de la que anda muy cerca, y el Santiago del Teide necesita los tres puntos para poder engancharse o no alegarse de la zona de ascenso. Dos panoramas distintos, buscando los tres puntos en juego.

Árbitro del encuentro Alfonso Méndez Hernández, de La Delegación.

Campo Municipal de Fútbol de Fañabé

Fañabé C.F. – C.D. Igueste

El Fañabé con una victoria lograría dar un importante paso en cuanto a no correr riesgo de meterse en zona de descenso, en frente tendrá al Igueste que con una victoria podría salir de la zona roja, y acercarse mucho al Fañabé en la tabla. Partido complicado para ambos, con la ventaja de jugar en casa que tiene el Fañabé.

Árbitro del encuentro David Cardador Vargas, de La Delegación Sur..

 Campo Municipal Jairo Martín Arzola

U.D. Guargacho – A.D. Chincanayro

El Guargacho juega en casa y se juega bastante, sobre todo el no descolgarse más de la zona de play off, de la que anda a cuatro puntos, los encuentros en casa le está costando ganarlos , pero si quiere estar cerca de su objetivo debe ir a por el partido.

El Chincanayro está en zona cómoda, sin riesgo de momento de ser alcanzado por algún equipo de la zona de descenso, pero sumar el vendrá fenomenal, para dar un paso más a su objetivo de la permanencia.

Árbitro del encuentro Tanausú de la Rosa Ramón, de La Delegación Sur.

Campo Municipal Pablos Abril

U.D. Taco San Luis – C.D. Furia Arona

El Taco San Luis se ha situado en zona de nadie, pero aún sin conseguir esos puntos que le certifique de forma definitiva la permanencia en la categoría una temporada más, querrá de todas formas ganar el partido y posicionarse lo más alto posible en la tabla, que nunca se sabe.

El Furia Arona si que tiene la necesidad de una victoria, con el fin de asegurar su plaza en zona de promoción de ascenso, sabiendo que el rival sobre todo en casa muy competitivo, y que no será un encuentro fácil.

Árbitro del encuentro Isauro F. -Oval Rodríguez, de La Delegación Sur.

Campo Municipal Hoya del Pozo (El Médano)

C.D. Hermano Pedro – C.D. Santos Reyes

El Hermano Pedro a dos puntos de la zona vip, tendrá como objetivo salir a por el triunfo, para intentar meterse entre los cinco primeros, y para evitar alejarse de esas posiciones.

El Santos Reyes conjunto que lleva desde un primer momento metido en zona de play off, buscará en el Médano, reforzar su presencia en la misma. Difícil pronóstico el de este encuentro con dos buenos conjuntos por medio.

Árbitro del encuentro Airam Correa González, de La Delegación Sur.

 Campo Municipal de Alajer

U.D. Alajeró – C.D. Laguna

El conjunto gomero cada jornada tiene menos tiempo para reaccionar, e intentar sumar los puntos suficientes que le permita de momento soñar con la posibilidad de salir de la zona de descenso, no le vale otra que salir a por el triunfo.

El Laguna debe asegurar su presencia entre los puestos de promoción de ascenso, por lo tanto, debe pensar solo en ganar los tres puntos para fortalecer su presencia en la zona noble.

Árbitro del encuentro José María López Soto, de La Delegación Gomera.

Pepe González, 
ElDeportivo.es