PREVIA: Primera Regional, J11 Grupo 1 y 2; VIERNES

VIERNES 30 de noviembre:

GRUPO 1

Dos encuentros programados para las 21:00:

Campo Municipal La Verdellada

C.D. Verdellada – C.D. Valle Guerra

Ambos conjuntos llegan en una situación complicada.

El Verdellada más desahogado, pero muy cerca de poder entrar en zona de descenso, y el Valle Guerra metido de lleno en ella.

  • Ambos buscarán una solución a su situación, y saldrán a por el triunfo como garantía de no caer en zona roja.

En el caso del Verdellada e incluso poder ganar alguna posición en la clasificación, o en el caso del Valle Guerra el poder salir de la zona de descenso.

Andrés García, entrenador del Verdellada:

Partido de importancia.

  • Pero no solo este todos son importantes, por los que estamos en esta zona pero hay que afrontarlo como lo que es.

Quizás para ellos tiene un plus de más urgencias que nosotros, porque ellos tienen mucha más experiencia en esta categoría que nosotros, y están en una zona en la que nadie quiere  estar.

Así que nosotros intentaremos sumar para seguir y conseguir nuestro objetivo, que es la permanencia.

EQUIPO: Con respecto a la plantilla, pues de moral estamos bien, ya que la semana pasada obteníamos un buen resultado ante un muy buen rival.

AUSENCIAS: No la tenemos al completo, por trabajo y lesiones nos faltarán algunos jugadores, pero lo que están seguros que van a dar lo mejor de cada uno de ellos.

Airam Báez, entrenador del C.D. Valle Guerra:

Está claro, si cada jornada es una final para nosotros, la de este fin de semana lo es más aún:

  • debido a la situación en la que nos encontramos,
  • y por la dinámica en la que nos hemos visto involucrados.

EQUIPO: El equipo se encuentra fuerte mentalmente, en cada entrenamiento los veo más capacitados para salir de esta situación.

AUSENCIAS: En cuanto a la disponibilidad de la plantilla, tendremos alguna baja por temas de trabajo, pero el plantel es amplio y hay plenitud de confianza en todos.

Árbitro del encuentro:

  • Isauro Francisco Oval Rodríguez, de La Delegación Capital

Campo Municipal Sebastián Hernández Brito (Ofra)

C.D. Ofra – C.D. Sauzal:

  • El Ofra defenderá en el Chano Hernández su liderato.
  • Lo hará ante un Sauzal en crisis de resultados, pero que llega necesitado de romper una mala dinámica, por lo que buscará ante el líder conseguir un buen resultado que corte una mala trayectoria y dar comienzo a una reacción en la clasificación.

El Ofra ha venido dando síntomas de equipo sólido y con buena resolución arriba, y en este encuentro tendrá como objetivo ir a por los tres puntos en juego.

Juanmi Mesa, entrenador del Ofra:

El encuentro donde estar en esta posición a estas alturas es un premio, pero no te asegura absolutamente nada:

  • seguimos trabajando para corregir todo lo que hace falta para ser más competitivos.

Sabemos de la plantilla que tiene el Sauzal, y de lo complicado que va a ser el encuentro…

pues nadie regala nada.

El CD Ofra saldrá a por los tres puntos para intentar seguir una semana más en los puestos altos de la clasificación.

EQUIPO: La plantilla, como todas a estas alturas va sufriendo casi semanalmente alguna baja, pero tenemos una plantilla larga y con todos al 100 por 100 para competir.

Además tenemos la suerte de tener un juvenil de mucho nivel, que nos permite tener total tranquilidad para que, si en algún momento hay que subir a sus jugadores, lo haremos con confianza absoluta en su rendimiento.

Berto Rodríguez, entrenador del Sauzal:

La verdad es que, todo lo que no sea puntuar será muy negativo, será complicado porque ellos están en buena dinámica, pero mi equipo es capaz de lo mejor y de lo peor, espero que demos el máximo para conseguir un resultado positivo.

EQUIPO: La moral sigue intacta, ya que todavía queda mucha liga y muchos puntos en juego, a ver si recuperamos todos los jugadores con molestias para afrontar los partidos con garantías.

Arbitro del encuentro:

  • Daniel Asensio Fernández, de La Delegación Capital

GRUPO 2

Todos programados para comenzar a las 21:00

 Campo Municipal El Colón (Tamaimo)

EMF Santiago del Teide – C.D. Igueste: 

Dos conjuntos que de momento luchan por la parte baja.

El Santiago del Teide que ha ido cayendo jornada a jornada hasta llegar a las puertas de la zona de descenso, y el Igueste que jornada a jornada, ha luchado y por fin ha logrado sacar la cabeza y meterse de momento en la zona de permanencia.

Ambos conjuntos lucharán por conseguir su objetivo, que son realmente el mismo, evitar caer en zona de descenso.

Jonay García, entrenador del Santiago del Teide: 

Esta semana significa otra oportunidad para cambiar dinámica.

Desde hace una semana trabajamos para incorporar nuevos jugadores a este proyecto debido a que la plantilla actual es muy corta.

Esperamos que en próximas fechas podamos contar con alguna incorporación que sume al grupo que hay y que nos ayude a competir.

Lorenzo Alonso, entrenador del C.D. Igueste:

Para nosotros todos los partidos son verdaderas finales no miramos los rivales, aunque la clasificación nos diga que en la actualidad son los que están luchando por salir de los puestos complicados como nosotros, quizás el factor campo les favorece, aunque se lo pondremos difícil.

Estamos ilusionados porque salimos de la zona descenso después de diez jornadas y aunque la diferencia es mínima nos motiva el haberlo conseguido tenemos bajas por lesión algún arresto y por temas de trabajo, completamos con algún juvenil que por cierto lo están haciendo muy bien.

Arbitro del encuentro:

  • José Javier Pérez Reyes, de La Delegación Sur

Campo Municipal Paco Tejera:

C.D. San Miguel – A.D. Chincanayro

  • El San Miguel tiene claro que este es un partido para confirmar un poco más su rol de equipo de la zona alta, por lo que su objetivo será hacer bueno en casa el gran triunfo ante el Santos Reyes a domicilio.
  • El Chincanayro ha decaído algo perdiendo sus tres últimos encuentros, por lo que intentará sacar un buen resultado y retomar lo que fue un buen comienzo de liga.

Juan Carlos Gutiérrez, entrenador del San Miguel: este partido significa la oportunidad para poder consolidarnos en la clasificación una jornada más, somos conscientes en lo apretada que está la clasificación y el buen nivel de todos los equipos, también sabemos que tenemos que estar muy concentrados.

Después de varios partidos ganando hay una buena moral, es importante pero la moral no gana partidos. tenemos toda la plantilla disponible.

Lorenzo Quintero, segundo entrenador del Chincanayro:

Encuentro complicado, el San Miguel viene de ganar en la Gomera, en un campo difícil, pero vamos con muchas ganas.

AUSENCIAS: La plantilla va con muchas ganas y con varias bajas por lesión.

Árbitro del encuentro:

  • Airam J. Correa González, de La Delegación Sur.

Campo Municipal Dionisio González

U.D. Ibarra B -U.D. Taco San Luis

Dos conjuntos muy igualados en la clasificación, tanto que están empatados a puntos. El Ibarra B perdía su último encuentro en Arona, y buscará que la suerte que no tuvo en este último encuentro, se le venga de cara en éste.

El San Luis que viene de recibir un serio correctivo por parte del Tenerife, querrá hacer olvidar este detalle e intentar sorprender al Ibarra B, y sacar un buen resultado.

Ambos conjuntos pelearán por la posibilidad de acercarse o meterse de lleno en la zona de promoción.

Josechu Reverón, entrenador del Ibarra B:  

Encuentro que significa una oportunidad más para:

  • dar premio al trabajo de la semana y por supuesto una oportunidad más para no descolgarnos en la tabla,
  • y poder meternos en ese pelotón que parece que se está distanciando poco a poco.

EQUIPO: De moral venimos fuertes, a pesar de haber perdido en Arona el equipo salió reforzado por el buen trabajo que se hizo, y la verdad es que tenemos muchas ganas de volver a competir este viernes.

AUSENCIAS: Tenemos alguna baja, pero esperamos sacar un equipo competitivo.

Oscar Alexis Hernández (Alex), entrenador del San Luis:

Intentaremos resarcirnos, no solo del resultado ante el Tenerife C, sino de la imagen que dimos, ya que pienso que no fue la que ha llevado al San Luis estar donde está.

EQUIPO: La plantilla la tenemos con muchas bajas, y seguramente llevaremos a algún juvenil. En cuanto a ánimos y demás, mis jugadores han hecho una semana muy buena y a pesar de lo que nos sucedió el viernes, veo a los chicos con muchas ganas de lavar la imagen dada, así que esperamos que nos salga un buen encuentro.

Árbitro del encuentro:

  • Rodrigo Agustín Ludueña, de La Delegación Sur.

Campo Ciudad Deportiva:

Tenerife C – Guargacho:

  • El Tenerife C buscará la décima victoria, para seguir distanciándose del segundo clasificado, y dejando un poco más cerca el ascenso directo, ya que es máximo favorito para conseguirlo.
  • El Guargacho llega a este encuentro como un equipo que solo ha encajado dos goles como visitante, por lo que es de suponer que el Tenerife C, así a bote pronto, no lo tendrá fácil.

Chema Izquierdo, entrenador del Tenerife C:

Será un partido difícil y complicado, ante un buen rival y bien trabajado, como son los equipos de Monsi.

Lleva cinco jornadas sin perder; nosotros saldremos a intentar competir y hacer bien las cosas, cada fin de semana es más difícil puntuar, debido a que los equipos rivales afrontan  los partidos  con una motivación extra contra nosotros.

EQUIPO: En cuanto a la liga quedan muchos puntos en juego y está muy competida como pensábamos, con todo por decidir entre los doce primeros incluido nosotros.

Monsi Brito, entrenador del Guargacho:

Mi equipo no empezó con buena dinámica la temporada , y eso nos creo ansiedad , que ha sido mayor en casa que fuera, y quizás por eso son los resultados en casa que hemos tenido hasta ahora.

Fuera de casa nos hemos hecho un equipo sólido y espero que pronto lo seamos en casa también.

Dicho esto, sabemos que a pesar de los buenos resultados fuera de casa, vamos a jugar contra el líder, que no ha perdido un partido, que solo ha cedido un empate en casa, por lo que sabemos que es un partido muy difícil.

iremos con los pies en el suelo, y saltaremos a competir.

AUSENCIAS: A este encuentro llegamos con alguna duda por lesión, pero si esa duda se disipa de aquí a mañana, estarán todos los jugadores disponibles.

EQUIPO: A ver si somos capaces de plantar cara al Tenerife C, que se está mostrando intratable, y que es el líder por algo.

Si tenemos alguna posibilidad que no le quepa duda a nadie que intentaremos a intentar llevarnos algo positivo a Guargacho.

EQUIPO: En cuanto al ánimo vamos con la moral muy alta, tras una semana de trabajo muy buena, donde todos quieren estar.

El empate ante el Candela no nos ha afectado, es un tropiezo puntual, solo eso. 

El equipo tiene puesto su mente en mañana a partir de las 21:00.

Árbitro del encuentro Dailos Cano Chávez de La Delegación Tacoronte.

Campo Municipal Bruno Alberto Sabina (Candelaria)

C.D. Candela – C.D. Hermano Pedro

  • El Candela obligado a salir a por los tres puntos para intentar salir de la zona donde anda metido.
  • En frente tendrá al Hermano Pedro, que llega quinto clasificado, y con la clara idea de seguir manteniendo esa posición e incluso poder mejorarla.

Los dos conjuntos con diferentes situaciones, pero con el objetivo puesto en lograr la victoria.

Toño Palenzuela, entrenador del Candela : estamos en una situación complicada y eso nos obliga a estar metidos en el partido desde el minuto 1. Tenemos ilusión por hacer bueno el empate de la ultima jornada fuera y seguir sumando

Tenemos algunas bajas por razones deportivas y personales, pero los que están son muy validos para sacar el compromiso adelante

Iván Hernández, entrenador del Hermano Pedro:

Llegamos a un partido complicado, donde el Candela querrá hacer bueno el punto conseguido ante el Guargacho.

Es un equipo con jugadores experimentados, como puede ser el caso de Zonzamas, Nene y otros, así que sabemos que fácil no será; también querrán ganar ya en su campo, por lo que tengo claro que será un partido difícil.

Llegamos a este encuentro con bajas (unas por trabajo, otras por lesión) y no cabe otra que ir por los tres puntos.

Sabemos que nosotros no estábamos a priori en esa lista de equipos que pudieran estar o aspirar en participar en las eliminatorias para el ascenso, así como nadie tenía duda de quien iba a ser el favorito del Grupo.

Nosotros lucharemos por estar en la parte alta sin ponernos metas, pero está claro que si podemos seguir estando es esa zona noble no vamos a renunciar.

Vamos a ver como se nos da este partido, porque después del encuentro con el Candela vendrán cuatro encuentros bastantes difíciles.

Árbitro del encuentro:

  • Ulises Wuttke Lassalle, de La Delegación Capital

Pepe González,
ElDeportivo.es