Previa Regional Preferente, Jornada 19

Jornada interesante, donde destaca el Cruz Santa-Atlético Victoria y queda aplazado el Atlético San Juan-I’Gara.

CRUZ SANTA-ATLÉTICO VICTORIA
DERBI NORTEÑO DESTACADO DE LA JORNADA

El VIERNES se van a disputar 2 encuentros a partir de las 21 horas.

El Añaza (34 puntos) tercero recibe en el María José Pérez al Orotava (27 puntos);

  • Los capitalinos perdieron en su visita al Guancha y llevan 2 jornadas sin ganar, 3 triunfos consecutivos en Añaza; como locales no conocen la derrota habiendo cedido 2 empates.
  • Mientras que los orotavenses vencieron en Los Cuartos al Glassydur Icodense y llevan 2 triunfos consecutivos, 4 jornadas sin perder, 3 salidas sin ganar; como visitantes han logrado 2 victorias por 0-2 y 2 empates.

Será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en Categoría Preferente en Añaza, en la primera vuelta el Orotava goleó por 6-0 en Los Cuartos;

El árbitro es Jhovanny Andrés Ossa Hernández, de la Delegación Sur.

El Marino B (27 puntos) recibe en el Anexo Antonio Domínguez al Unión Tejina (28 puntos);

  • El filial marinista empató en su visita al Arguijón y llevan 2 jornadas sin perder y en Los Cristianos han cedido 3 derrotas y 1 empate.
  • Mientras que los tejineros perdieron en el Izquierdo Rodríguez ante el Florida y llevan 3 jornadas sin ganar y como visitantes han logrado 4 victorias y 2 empates.

La temporada 2017/2018 el Unión Tejina venció por 1-2, en la primera vuelta los tejineros golearon por 4-1 en el Izquierdo Rodríguez;

El árbitro es Nauzet Jesús Rizo Negrín, de la Delegación Capital.

El SÁBADO se van disputar 4 encuentros.

De los cuales 2 de ellos son a partir de las 17 horas:

El Atlético Granadilla (19 puntos) fuera de la zona de descenso recibe en el Francisco Suárez al Aviacar Vera (39 puntos) líder en zona de ascenso directo;

  • Los granadilleros perdieron en su visita al I’Gara y llevan 2 derrotas consecutivas, 4 jornadas sin ganar, 3 encuentros en Granadilla sin perder; como locales han cedido 1 derrota y 4 empates.
  • Mientras que portuenses ganaron en el Salvador Ledesma al Cruz Santa y llevan 3 salidas consecutivas ganando; como visitantes han obtenido 4 triunfos y 2 empates.

La temporada 2015/2016 el Aviacar Vera goleó por 0-6, en la primera vuelta los portuenses ganaron por 2-1 en el Salvador Ledesma.

El árbitro es Alejandro Díaz García, de la Delegación de Tacoronte.

El Puerto Cruz (23 puntos) recibe en el Peñón al Águilas (27 puntos);

  • Los portuenses empataron en su visita al Atlético Victoria y llevan 3 jornadas sin perder, 3 triunfos consecutivos en el Puerto de la Cruz; como locales han cedido 2 derrotas y 3 empates.
  • Mientras que los adejeros perdieron en Adeje ante el Valle Frontera y llevan 2 derrotas consecutivas; como visitantes han conseguido 3 triunfos y 2 empates.

La temporada 2017/2018 hubo igualada 1-1, en la primera vuelta el Águilas venció por 2-0 en Adeje.

El árbitro es Óscar Sánchez Arias, de la Delegación Capital.

A las 18 horas el Glassydur Icodense (27 puntos) recibe en el Molino al San Lorenzo (33 puntos);

  • Los icodenses perdieron en su visita al Orotava y llevan 2 jornadas sin ganar, 2 partidos en Icod sin perder; como locales han cedido 3 derrotas y 1 empate.
  • Mientras los aroneros ganaron en el Óscar Pérez Barrios al Atlético San Juan y llevan 4 victorias consecutivas, 9 jornadas sin perder, 5 salidas sin conocer la derrota; como visitantes han logrado 4 triunfos y 3 empates.

La temporada 2017/2018 el Glassydur Icodense venció por 3-2, en la primera vuelta hubo igualada 2-2.

El árbitro es Ángel David Rodríguez Brito, de la Delegación de Tacoronte.

El Florida (17 puntos) en zona de descenso recibe en su campo al Guancha (19 puntos);

  • Los orotavenses ganaron en su visita al Unión Tejina y llevan 3 derrotas consecutivas en La Florida, 3 partidos en casa sin marcar; como locales han cedido 6 derrotas.
  • Mientras que los guancheros ganaron en Montefrío al Añaza y llevan 5 jornadas sin perder, 2 salidas consecutivas empatando, 4 desplazamientos sin ganar; como visitantes han conseguido 1 triunfo y 4 empates.

La temporada 2017/2018 el Florida ganó por 3-1, en la primera vuelta hubo igualada 0-0 en La Guancha.

El árbitro es Diego Díaz Cota, de la Delegación Sur.

El DOMINGO se van a jugar los 2 encuentros que restan.

A las 12 horas el Valle Frontera (7 puntos) colista recibe en el Hierro al Arguijón (13 puntos) penúltimo ambos conjuntos en zona de descenso;

  • Los herreños vencieron en su visita al Águilas y como locales no conocen la victoria habiendo cedido 7 derrotas y 1 empate.
  • Mientras que los de La Cuesta empataron en el Chano Hernández Brito ante el Marino B y llevan 3 jornadas sin perder, 3 desplazamientos sin conocer la victoria; como visitantes han logrado 1 triunfo y 2 empates a 2.

La temporada 2012/2013 el Valle Frontera goleó por 4-0, en la primera vuelta los herreños ganaron por 0-1 en Ofra.

El árbitro es Roberto Lorenzo Luis, de la Delegación Norte.

A las 17 horas el Cruz Santa (30 puntos) recibe en La Suerte al Atlético Victoria (35 puntos) segundo en zona de promoción de ascenso;

  • Los cruzsanteros perdieron en su visita al Aviacar Vera y llevan 2 encuentros en La Cruz Santa sin ganar y como locales han cedido 1 derrota y 4 empates.
  • Mientras que los victorieros empataron en La Victoria ante el Puerto Cruz y llevan 9 jornadas sin perder, 3 encuentros sin recibir goles, 3 salidas sin conocer la derrota y sin encajar goles; como visitantes han logrado 2 triunfos y 5 empates.

La temporada 2017/2018 el Atlético Victoria ganó por 1-2, en la primera vuelta los victorieros ganaron por 1-0 en La Victoria.

El árbitro es Eder Rodríguez González, de la Delegación de Tacoronte.

Juan Carlos Álvarez León,
ElDeportivo.es