Primera victoria como visitante del Tenerife B

Llegó el primer triunfo como visitante del Tenerife B y lo hizo ante el Vera al derrotarlo por un gol a dos. De esta forma el filial se sitúa cerca de entrar entre los cuatro primeros, mientras que los portuenses bordean la zona de descenso de la clasificación liguera.

Introdujo varios cambios Kiko de Diego en el once inicial respecto a jornadas anteriores, algo que desde el principio le dio su fruto ya que se vio a un equipo que apareció mucho en zonas de remate con ocasiones de gol, además de poder disponer de la posesión. La primera posibilidad de marcar, nada más comenzar, llegó en un balón puesto a espaldas de la defensa por donde apareció Nahuel, rematando el lateral a bocajarro, rechazando Borja el disparo. Más tarde fue el otro lateral, Fede, el que apareció por la banda contraria para poner un balón raso fuerte que se paseó ante la portería sin encontrar rematador.

Le costaba al Vera poder jugar en condiciones fruto del buen hacer de su rival, además en ataque no podía llegar en condiciones de remate. Una cesión al portero local acabó en el primer gol del Tenerife B, al no controlar bien y Brian Martín aprovecharse de la circunstancia para anotar a puerta vacía.

Enmendó su error el guardameta el despejar con una buena mano abajo un chut del goleador, Brian Martín, poco después, evitando el que pudo ser el segundo.

La más clara del primer periodo para los de Víctor Platero llegó a escasos minutos para el descanso, una prolongación de Amorín, tras un balón largo, deja a Víctor ante Ángel Galván chutando abajo a la derecha del cancerbero, siendo repelido el balón por el poste cuando ya se cantaba el gol, en la que fue el único remate con peligro de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Los cambios de los locales tras el descanso le dieron mucha más mordiente en ataque, además el trabajo arriba se intensificó comenzando a acercarse al área con cierta asiduidad, los primeros fueron sin mucho peligro, con dos remates lejanos sin problemas para la portería visitante.

Al cumplirse el cuarto de hora del segundo periodo llegó la igualada, obra de Víctor, que acertó a desviar un balón dentro del área y que terminó dentro de la portería tras tocar en el poste, dando premio a su equipo con el buen arranque de esta segunda fase.

En una fase más igualada, tras el empate, buscaron ambos ponerse por delante en el resultado. Ale Pipo, para los visitantes, casi sorprende a Borja Piquero, en una falta lejana que desvió con apuros a saque de esquina y una escapada por la derecha de Josué, por los locales, acabó en un balón puesto raso, rematado por Andrés en el segundo palo al lateral de la red.

Volvió a tomar ventaja el Tenerife B, tras una falta escorada a banda derecha que remató Fede en el segundo palo, a falta de un cuarto de hora para el final. Este gol hizo daño en los locales que además poco después se quedaron en inferioridad tras la expulsión de Amorín.

Antes de concluir pudo sentenciar Brian Martín que no acertó a definir en un mano a mano, dejando de esta forma el resultado final con el uno a dos conseguido minutos antes y los de La Vera con dos menos por la expulsión de Cristian Macana ya dentro de la prolongación.

VERA: Borja; Pablo Gil, Aythami, Cristian Macana, Ramsés, Javi(Andrés, 46′), Víctor, Jhony(Osquita, 46′), Amorín, Nau y Josué.

TENERIFE B: Ángel Galván; Fede, Nahuel, Samuel(Bolaños, 52′), Portilla, Brian Torres, Adrián García(Marwan, 83′), Miguel Gopar, Giovanni(Younousse, 68′), Ale Pipo y Brian Martín.

ÁRBITRO: Diego Veloso Blanco de la Delegación Sur, auxiliado por Mauricio Vilariño y Christopher Blandón. Expulsó por doble amarilla a los locales, Amorín en el 79′ y Cristian Macana en el 93′. Además vieron la amarilla por el Vera, Aythami, Ramsés, Nau y Osquita. Por el Tenerife B fueron amonestados, Ángel Galván y Bolaños.

GOLES: 0-1 19′ Brian Martín a puerta vacía. 1-1 70′ Víctor desvía desde dentro del área. 1-2 75′ Fede remata una falta.

INCIDENCIAS: Salvador Ledesma de césped artificial en buenas condiciones, ante unos 300 espectadores en una mañana soleada.