El Puerto Cruz sale del descenso al vencer al Glassydur Icodense

El Puerto Cruz logra una importante victoria en el Molino que le permite salir del descenso al vencer 0-2 al Glassydur Icodense.

En un encuentro muy igualado en el primer tiempo, y de superioridad visitante en el segundo:

  • A raíz del penalti que dio origen al 0-1 ante un equipo local que tuvo sus mejores opciones al final cuando tenía el partido prácticamente cuesta arriba.

Partido muy disputado en la primera parte con mayor posesión del esférico por parte local, ante un equipo portuense bien situado y que buscaba sus opciones en balones para Kiko Ratón, pero no pudo con la defensa icodense.

En el minuto 15 Rubén Rosquete roba un balón y ve al portero Diego adelantado y su disparo sale lamiendo el larguero.

Mientras que la réplica de Puerto Cruz fue 8 minutos después, en un lanzamiento de falta por medio de Raúl Barcos que salió lamiendo el larguero.

Los portuenses tuvieron 2 ocasiones casi seguidas:

  1. En el minuto 42 Marcos dispara a bocajarro y paradón de Adrián Chuky que envía el balón a saque de esquina.
  2. Y en la siguiente jugada este mismo jugador remata al palo y se llegaría al descanso con el 0-0.

En la reanudación:

Con el cambio de Noe por Kiko Ratón cambió la decoración y los portuenses se adelantaron merced a una pena máxima que señaló el colegiado del portero local a Eduardo.

  • Que convirtió Joseph en el 0-1 y a partir de aquí el Glassydur Icodense buscó la igualada pero el Puerto Cruz estuvo muy bien situado y muy peligroso en sus contragolpes para buscar aumentar la ventaja.

En el minuto 61 Pirri pudo empatar, pero se encontró la gran parada de Diego; y en la jugada siguiente Eduardo sólo perdona el segundo gol visitante al rematar fuera.

Sin embargo en el minuto 74 no perdonaría el equipo portuense:

  • En un gran contragolpe: con una gran internada por banda de Yassir y su pase de la muerte lo culminaba a placer Noe para establecer el 0-2.

Incluso un minuto después el propio Noe en gran jugada personal casi marca el tercero, pero su disparo lamió el poste.

En el minuto 79 Yassir pudo marcar, pero su remate con el portero local batido lo sacó bajo palos el defensor local Luis Enrique.

De aquí al final los icodenses intentaron acortar distancias.

Y en el minuto 87 Samuel ejecuta un saque de esquina y Míchel de cabeza remató picado alto.

5 minutos después Rubén Rosquete remata, y paradón de Diego.

En el minuto 94 Samuel ejecuta una falta cuyo lanzamiento va al palo de la portería visitante.

se llegaría al final del encuentro con el triunfo visitante por 0-2.

  • El Glassydur Icodense sufre su tercera derrota en el Molino, se sitúa con 22 puntos. El próximo miércoles visita la Suerte para medirse al Cruz Santa, en un interesante derbi norteño.
  • Mientras que el Puerto Cruz sale de la zona de descenso con 13 puntos; consigue su segundo triunfo consecutivo sin encajar gol, su tercera jornada sin perder, y el próximo miércoles recibe en el Peñón al Orotava, en otro atractivo derbi norteño.

Glassydur Icodense:

Adrián Chuky, Dani Chinea, Samuel Acosta (Pirri, 59´), Yeray, Míchel, Airam Vizcaíno (Samuel, 63´), Ciro, Alexis de Paz, Rubén Rosquete, José María (Yeray Baute, 73´) y Álex Caleta (Luis Enrique, 68´).

Puerto Cruz:

Diego, Marcos (Óscar, 96´), Chupete, David Martín, Jesús Donato, Raúl Barcos, Mario (Moha, 95´), Joseph, Kiko Ratón (Noe, 54´), José y Eduardo (Yassir, 70´).

Árbitro:

Eder Rodríguez González de la Delegación de Tacoronte, auxiliado por Diego Jesús Hernández Quintero y por Adrián Baña Medina.

Amonestó por los locales a Adrián Chuky, yeray, Rubén Rosquete, Pirri y Samuel.

Por los visitantes a Marcos, David Martín y Kiko Ratón.

Goles:

  • 0-1: (58’) Joseph de penalti.
  • 0-2: (74’) Noe a placer al culminar un buen pase de Yassir.

INCIDENCIAS: El Molino. Tarde agradable. Unos 300 espectadores. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones.