Punto importante para al Atlético Victoria en El Molino

El Atlético Victoria no pudo pasar del empate 1-1 en el Molino ante el Icodense aunque sigue dependiendo de si mismo en las dos jornadas que restan para lograr la permanencia. Partido muy disputado con mucha necesidad por parte visitante que se jugaba más y un Icodense que compitió e intentó hacer un gran partido.

La primera ocasión fue en el minuto 14 para el Icodense pero la internada por la banda derecha de Pirri y su posterior pase de la muerte no llegó a contactar para el remate Tatino y la réplica victoriera fue tres minutos después en una combinación entre Marcos e Iván del Pino cuyo remate de éste lo rechaza un defensor local a saque de esquina y en el córner que ejecuta Gerardo el propio Iván del Pino remata sólo fuera desaprovechando la oportunidad de adelantar a su equipo, sin embargo en el minuto 20 Gerardo con la izquierda y de fuerte disparo adelantaba al Atlético Victoria 0-1 en el marcador. Pudo lograr el Icodense la igualada dos minutos después pero la combinación entre Luis Enrique y Pirri y el centro de éste de nuevo no encontró el remate de Tatino que por poco no llegó al pase de su compañero.

Sin embargo poco le duro la alegría al conjunto visitante ya que un minuto después Pirri aprovecha un error en la salida del guardameta Isaac y a placer logró la igualada 1-1. El Atlético Victoria dispuso de una ocasión para adelantarse de nuevo en el minuto 28 por medio de Gerardo que de cabeza remató al larguero cuando estaba sólo, la réplica local fue un balón perdido por Pirulo y Armiche desde lejos remató fuera y de aquí al descanso hubo una oportunidad por bando, en el minuto 35 Armiche lanzó una falta ajustado al poste para los locales y nueve minutos después fue el visitante Gerardo quien le dió un magnífico pase a su compañero Iván del Pino que desaprovechó rematando fuera y se llegaría al intermedio con la igualada 1-1 con muchas oportunidades de gol pero donde los visitantes sobre todo su delantero Iván del Pino había perdonado demasiado, lo mismo que el local Tatino que no llegó por dos veces a un centro desde la derecha.

Se esperaba en la continuación que con lo mucho que se jugaba el Atlético Victoria fuera a por todas en esta segunda mitad pero nada más lejos de la realidad, los icodenses atacaron más, los victorieros les atenazaba la presión y apenas crearon peligro ante la portería defendida por Yeray Melón. El Icodense pudo adelantarse en el minuto 46 pero el remate de Marcos sólo encontró la buena respuesta del guardameta visitante Isaac, doce minutos después fue Pirri quien tuvo la oportunidad para los locales pero su remate fue despejado por un defensor a córner, la réplica para el Atlético Victoria fue en el minuto 65 pero el lanzamiento de Eli de falta directa lo mandó a córner el guardameta Yeray Melón en una gran intervención.

El Icodense siguió desperdiciando ocasiones para adelantarse y en el minuto 76 Pirri remata ajustado al poste y dos minutos después el propio Pirri quien dispara, rechaza el guardameta visitante Issac y el posterior remate de Armiche se fue fuera cuando estaba en una inmejorable situación para marcar, en cambio la mejor ocasión de este período fue para el Atlético Victoria en el minuto 85, Imanol combina con Gerardo que ante la salida de Yeray Melón llega antes y remata en vaselina y cuando ya la afición victoriera cantaba gol el defensor Michel bajo palos evitó de cabeza el 1-2 y de aquí al final no ocurrió nada más salvo la expulsión del visitante Javi en el minuto 93 por doble amarilla y se llegaría al término del partido con la igualada 1-1 que se puede considerar justa por el global de los 90 minutos y que obliga al Atlético Victoria a poner la carne en el asador en estas dos jornadas que restan para lograr la salvación aunque lo bueno para ellos es que dependen de si mismos.

El Icodense salvado ya hace algunas jornadas se sitúa con 53 puntos y el próximo sabado visitan al Esperanza que se jugará mucho en este encuentro en la lucha por la salvación mientras que el Atlético Victoria está con 39 puntos y está obligado a ganar este viernes en una auténtica final en el Municipal de la Victoria ante el Orotava donde no puede fallar si quiere depender de si mismo en la última jornada para conseguir la permanencia.

ICODENSE:

Yeray Melón, Luis Enrique (Moisés, 69′) , Dani Chinea, Ricardo, Míchel, Aarón Platero, Besay (Edgar, 69′), Armiche, Tatino (Víctor, 60′), Marcos (Suso, 61′) y Pirri.

ATLÉTICO VICTORIA:

Isaac; Javi, Eli, Gabri, Cebolla, Mikel (Imanol, 73′), Pirulo (Dani, 46′), Héctor, Iván del Pino, Gerardo y Marcos (David, 60′).

ÁRBITRO:

Josué barrera Santana de la Delegación Capital auxiliado por Carlos Franco Galván y Óscar Sánchez Arias. Expulsó por doble amarilla al visitante Javi en el minuto 93. Amonestó a los locales Besay, Armiche, Tatino, Pirri, Suso y Víctor y a los visitantes Héctor, Iván del Pino y Gerardo.

GOLES:

0-1: (20′) Gerardo de fuerte disparo con la izquierda
1-1: (23′) Pirri a placer al aprovechar una mala salida de Isaac.

INCIDENCIAS:

Municipal de El Molino. Césped artificial en regulares condiciones. Tarde agradable. Ante unos 150 aficionados con muchos seguidores visitantes en las gradas. Ambos equipos hicieron el pasillo de honor al prebenjamín Icodense que se proclamó campeón recientemente en la categoría.

Declaraciones de Davis Alonso, entrenador UD Icodense.

Declaraciones de David Rodríguez, entrenador Atlético Victoria.