Punto de oro para el Atlco Unión Güímar ante un Glassydur Icodense que mereció más

El Glassydur Icodense no pudo vencer al At. Unión Güímar en un encuentro que por ocasiones mereció la victoria e incluso fue mejor que su rival en el primer tiempo, mientras que en la segunda parte los visitantes equilibraron el encuentro en cuanto al juego pero no en ocasiones de gol ya que aprovechó la única que tuvo en el partido para igualar y sacar un punto de oro en El Molino. 

<>Empezó fuerte el Glassydur Icodense y ya en el minuto 9 el local Pirri remata y paradón de Álex y doce minutos después Alexis de Paz ejecuta una falta que se colaba por la escuadra y gran estirada del portero visitante para mandar el esférico a córner, en el minuto 24 de nuevo Pirri para los norteños se quedó sólo y su peligroso remate encontró la magnífica respuesta de nuevo de Álex que sin embargo cuatro minutos después no pudo evitar el tanto icodense al aprovechar Pirri un rechace y de fuerte disparo con la izquierda adelantaba al Glassydur Icodense en el marcador haciendo justicia a los méritos del equipo norteño que un minuto antes del gol reclamó penalty por derribo a Pirri pero el colegiado no lo señaló.

<>Los güimareros intentaron llegar arriba y reaccionar pero no pudieron en ningún momento con los locales en este período y lo bueno para los sureños es que sólo perdían por un gol de diferencia, mientras que los locales jugaban muy bien y habían perdonado mucho en esta primera parte por lo que se llegaría al descanso con la justa y corta victoria local ante un rival que iba a echar el resto en la segunda parte.

<>En la continuación el At. Unión Güimar fue a por todas a buscar la igualada mientras que los locales también salieron dispuestos a poner tierra de por medio, sin embargo en el minuto 50 en el único disparo claro del At. Unión Güímar aprovechando un fallo defensivo del Glassydur Icodense, un atacante sureño dispara con potencia rechaza el guardameta local hacia atrás con tan mala fortuna que le llegó a Amray que seguía la jugada de cerca y de cabeza establecía la igualada.

<>Este gol se supone que iba a dar alas a los visitantes y dejar tocados a los locales pero no fue así, los de Tasagaya por mucho que lo intentaban apenas creaban peligro en la portería norteña y en este período aparte del gol visitante las únicas dos ocasiones claras fueron para el Glassydur Icodense por medio de Cristian en los minutos 64 y 72 pero en ambos remates disparó cruzado perdonando la posibilidad de adelantar de nuevo a los icodenses y de aquí al final mucha igualdad en cuanto al juego pero con escasas oportunidades de gol. Se llegaría al final del partido con el reparto de puntos que al equipo sureño le sabe a gloria tras lo ocurrido en el primer período y saber aprovechar la única oportunidad que tuvieron en todo el encuentro, mientras que para los icodenses puede saber a poco ya que realizaron un gran partido sobre todo en el primer tiempo y que por ocasiones merecieron mucho más que la igualada final.

<>Con este resultado el Glassydur Icodense se coloca con 10 puntos, cede su primer empate en casa y acumula dos jornadas sin ganar visitando el próximo domingo al Isora en el Hierro, mientras que el At. Unión Güímar continúa invicto con 14 puntos, primer gol que recibe como visitante y primer partido que no gana a domicilio y la próxima jornada recibe el sábado en Tasagaya al Orotava.

<>GLASSYDUR ICODENSE: Yeray Melón; Luis Enrique, Dani Chinea, José, Ricardo; José María (Abraham, 79′), Cristian, Alexis de Paz (Suso, 62′), Víctor (Edgar, 70′); Marcos y Pirri.

<>UNIÓN GÜÍMAR: Alex; Juanito (Johnny, 86′), Omar Padrón, Josué, Chapi; Rubén, Eduardo (Edu, 89′), Melo, Amray (Oscar, 82′); Omar (Carreño, 75′) y Paul (Gaizka, 46′).

<>ÁRBITRO: Iván Pérez Alameda. Amonestó por los locales a Ricardo, José, Pirri y Suso; y por los visitantes a Chapi, Melo y Gaizka.

<>GOLES: 1-0: (28′) Pirri. 1-1: (50′) Amray.

<>INCIDENCIAS: El Molino. Césped artificial en buenas condiciones. Noche agradable. Ante unos 400 espectadores.