Airam logra un punto importante para su equipo en Tacoronte

Un gol en tiempo añadido sirvió al C.D. Añime C. Piedra para rescatar un punto que tenía perdido ante la U.D. Tacoronte.

Los de Ito Mora se habían adelantado al inicio del segundo periodo, pero no lograron mantener al marcador a pesar de contar con un jugador de más.

Primera mitad con pocas ocasiones de gol.

El juego se desarrolló en la parcela central y las inmediaciones de cada área, pero cualquier jugada de peligro era bien resueltas por las defensas y los porteros rivales.

Aún así se pueden destacar una falta ejecutada por Jou para los visitantes que sacó a córner Antonio y una jugada que comenzó Cristo en la banda izquierda, y tras dar un pase al centro para Loren, éste iba a poner un buen balón a la derecha para Brando, que se sacaba un buen disparo que desviaba a saque de esquina Sergio.

Comenzó avisando el U.D. Tacoronte tras el pase por los vestuarios, pero remate de cabeza de Álvaro, tras un saque de esquina, se marchó fuera por poco.

La réplica llegó pronto en una falta lanzada por Sio, donde Samuel, tras aprovecharse de un rechace, terminó enviando fuera el esférico.

La mejor oportunidad del encuentro llegaría antes de los diez minutos de juego:

  • Cuando Samu protagonizó un mano a mano con Antonio, que terminó sacando el balón a bocajarro en una gran intervención con la que evitó el tanto visitante.

Sólo unos minutos más tarde llegaría el primer gol del encuentro  en un saque de esquina lanzado por Brando, donde el balón le cayó Pedro que dio un buen pase a Cristian con el que batió al meta visitante.

Poco después del gol, el C.D. Añime C. Piedra se quedaba con un jugador menos sobre el terreno de juego por la expulsión de Samuel.

  • Sin embrago esto no imposibilitó que intentara buscar el empate ante un Tacoronte que se defendía bien y buscaba sentenciar en salidas a la contra buscando la velocidad de sus delanteros.

Jou ejecutó una falta a los veinte minutos y tras varios rechaces, Samu golpeó ele sférico que terminó atrapando Antonio sin problemas.

A falta de cinco minutos para el final pudo sentenciar el partido el equipo tacorontero en un saque de esquina lanzado por Brando hacia Cristo, que prolongó el balón al área para que rematara Hugo de cabeza, obligando a Sergio a emplearse a fondo y despejar el balón en una magnífica intervención.

Cuando ya se sobrepasaba el tiempo reglamentado llegaría el gol del empate para el C.D. Añime Cuesta Piedra en una falta ejecutada por Sio, en la que Airam se aprovechó de un rechace para marcar cuando estaba solo en el segundo palo.

U.D. Tacoronte:

  • Antonio, Brando, Sergio, Álvaro, Hugo, Rubén (Pedro II, 46’), Pedro (Saulo, 46’), Loren (Rubenito, 71’), Joshua, Cristian (Óscar, 80’), Cristo (Samuel, 92’).

C.D. Añime Cuesta Piedra:

  • Sergio, Pablo, José (Migue, 63’), Nau (Armando, 71’), Ancor, Sio, Airam, Samuel, Samu, Jou, Ibra.

Colegiado:

Jesús Hernández González, de la delegación Norte.

Amonestó a los locales Sergio, Álvaro y Cristo; a los visitantes Nau, Ancor, Samuel y Jou. Expulsó al visitante Samuel (60’) con cartulina roja directa.

Goles:

  • 1-0, min. 58: Cristian.
  • 1-1, min. 97: Airam.

VER FOTOS DEL ENCUENTRO

Incidencias: partido de liga de la Primera Regional disputado en el Avencio Hernández de Tacoronte. Unos 120 espectadores.

Fran Estévez,
ElDeportivo.es