Rafael Pérez-Alcalde, reelegido presidente de la sección de baloncesto del RCNT

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) celebró, este pasado miércoles [4 de julio], elecciones a la presidencia de la sección de baloncesto, en las que salió ganador Rafael Pérez-Alcalde.

Pérez Alcalde, que accedió al cargo en 2016, afronta un mandato de dos años, aunque se da la circunstancia de que el dirigente ya había ocupado el mismo puesto entre los años 2000 y 2004.

En la plancha ganadora figuran: vicepresidente 1º, Bernardo Lazcano de la Concha; vicepresidente 2º, Carlos Jorge Zurita Pérez; secretario, Gonzalo Álvarez Gil, tesorero, Guillermo Cejas Elejabeitia; vocal 1º, Natalia A. Mármol Reyes; Vocal 2º, Mercedes Marrero Valero; vocal 3º, Laura Crespo Alberto; vocal 4º, Guillermo Ríos Bordón; vocal 5º, Javier González Orive; y asesor de la junta directiva, Eduardo Fernández González.

Una vez conocido el resultado, Pérez-Alcalde manifestaba que "estos dos años se han pasado muy rápido, pero se han hecho cambios en la sección y ahora nos marcamos nuevos objetivos con la idea de que poco a poco se vayan viendo los frutos".

"Continúa parte de la plancha que ya me acompañó en 2016, pero también incorporamos a gente nueva con un perfil de ser muy del baloncesto y jóvenes, pues incluso algunos de ellos aún son jugadores en activo en equipos de nuestra entidad. En definitiva, gente con ganas de contribuir a que este proyecto deportivo y social continúe creciendo", señaló.

"La principal meta que tenemos es seguir trabajando con la base y continuar vinculados al CB Canarias para el equipo de EBA, para que nos sigan ayudando y asesorando", indicó.

"La labor de cantera es básica para nosotros. Queremos apuntalar aún más si cabe ese proyecto, reforzando la escuela para que los hijos de los socios puedan iniciarse en este deporte", explicó.