Realejos y Marítima salieron por la victoria y se quedaron con el empate

Ambos conjuntos mostraron durante todo el partido llevarse los tres puntos. Los locales arrancaron con fuerza nada más iniciarse el encuentro y pusieron entre las cuerdas al Orientación Marítima.

Sin embargo, durante el paso de los minutos el juego se fue nivelando y los visitantes consiguieron en un contragolpe abrir el marcador por medio de Ito, que con anterioridad su compañero Ta se encontraba en claro fuera de juego y que fue muy protestado. Además, cuatro minutos más tarde nuevamente el equipo de Lanzarote, consiguió anotar un gol claro por medio de David Martín que el auxiliar del colegiado señaló fuera de juego, tal vez por aquello de la compensación. Luego, el Realejos se plantó mucho mejor en el campo y comenzó a dominar a su rival de nuevo. Los tiros de larga distancia han sido un arma de peligro para los locales que lanzaron y que en muchas ocasiones pudieron conseguir el tanto del empate. Que llegó el mismo, con un derribo de Marcos que el árbitro señalo y convirtió Fran Sabina en el gol de la igualada. Con el empate a un tanto y con peligro para ambas porterías se llegó al descanso, un empate que no le vale mucho a lo dos conjuntos en sus opción de meterse entre los cuatro primeros.

Con la necesidad de darle la vuelta al marcador el Realejos comenzó la segunda mitad con un hombre menos por la expulsión rigurosa de Juanqui e intento darle mayor velocidad por las bandas, donde Marcos y Fran Sabina hicieron que los defensa visitantes se emplearan con mucha fuerza. Además, el colegiado estuvo muy mal, muy protestado. Hubo jugadas donde caidas claras dentro del área no las señaló como penalti y algunos contragolpes visitantes fueron señalados como fuera de juego que no existió. Así y todo, una preciosa jugada de Fran Sabina, nada mas comenzar esta fase, haciendo un sombrero a su marcador y al portero, fue rematado por el delantero local con la cabeza lo que supuso una gran alegría tan bella tanto. Pero, pronto todo se vino abajo porque en la siguiente jugada, con tan mala suerte para el Realejos quiso despejar un balón y consiguió que se fuera para su propia puerta, poniendo de nuevo el empate. Quedaba muchos minutos por delante, el conjunto que dirige Patricio de Ara, se fue arriba y tuvo sus ocasiones para quedarse con la victoria, pero unas veces la precipitación, en otras las buenas intervenciones del meta Ruyman hizo que al final se repartieran los puntos en un partido bonito, bien jugada, con fases de mucha emoción, pero con un árbitro que no dejo contento a nadie, perjudicando con sus decisiones a los locales.

Al final el empate no dejos contentos a nadie, el Realejos y Orientación Marítima se dejaron por el camino mucho de los objetivos que venían luchando desde el comienzo de temporada de meterse entre los cuatro primeros de la tabla.

Realejos: Sosa, Cristian, Fran (Mirtel, 78), Alex, Sergio, Cachi, Fran Sabina, Juanqui, Oliver, Marcos y Javi (Jonathan, 54). Entrenador: Patricio de Ara.
Orientación Marítima: Ruyman, Jonás, Javi, Pi, Aridane, Maikel, Marcos (Jaime, 84), Ta (Alex Junes, 84), Ito, David Martín y Yeray Brito. Entrenador: Cuco Díaz.

Árbitro: Moisés Pérez Mota, auxiliado por Pedro Melián Mesa y Juan José Domínguez González. Tarjeta roja al jugador local Juanqui (m. 44) y al visitante Pi (m. 88). Amonesto a los jugadores del Realejos, Cristian, Fran, Mirtel, Alex, Sergio, Javi y entrenador Patricio de Ara y a los conejeros, Javi, Maikel, Ta, Ito, David Martín y al entrenador Cuco Díaz.

G O L E S
0 – 1. Minuto 13. Ito, de cerca.
1 – 1. Minuto 22. Fran Sabina de penalti.
2 – 1. Minuto 48. Fran Sabina, en preciosa jugada.
2 – 2. Minuto 51. Cristian, en propia puerta.

Incidencias: Estadio Los Príncipes, con 100 aficionados.
Crónica y fotos: Carmelo Rodríguez (Mon)