Recepción a las selecciones de minibasket tras los logros obtenidos en el Campeonato de España

José Francisco Pérez, director general de Deportes, área perteneciente a la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, ha recibido en Gran Canaria y Tenerife, a la selección canaria masculina y femenina de minibasket tras proclamarse subcampeona de España y lograr un cuarto puesto, respectivamente.

En este sentido, José Francisco Pérez, ha felicitado a los deportista y los ha animado a seguir trabajando al mismo nivel. "Canarias tiene muy buena base en esta disciplina y nada menos, que han llegado a ser segundos de España, lo que, además, es una oportunidad para su trayectoria como deportistas. El baloncesto nos da continuamente alegrías y esto, es símbolo de que se está trabajando bien, tanto en los clubes del Archipiélago, como desde las federaciones"

Dirigidos por Eduardo Trujillo, la expedición masculina logró sumar una nueva medalla ante la selección madrileña y concluyó su encuentro con un resultado de 71 puntos a 54 puntos.

Por su parte, las femeninas se enfrentaron también a la Comunidad Autónoma de Madrid y cayeron luchando por el tercer puesto por 84 a 60 puntos.