Recepción al campeón de España de los pesos semipesados Adasat Rodríguez

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y el concejal de Deportes, Zósimo Darias, recibieron este martes en el Palacio Municipal al boxeador Adasat Rodríguez, que se proclamó campeón de España de los pesos semipesados. Rodríguez revalidó su título de España de los pesos semipesados ante el madrileño Carlos Esteban.

José Manuel Bermúdez felicitó al campeón, originario del barrio de Santa Clara, y le animó a seguir con la gran trayectoria deportiva que ha tenido hasta ahora. "El caso de Adasat demuestra la importancia del deporte y supone un ejemplo positivo para los jóvenes", comentó el primer edil.

Por su parte, Zósimo Darias destacó que Rodríguez es el vigésimo tinerfeño que ha logrado un campeonato de España de boxeo, "lo que deja clara la gran relevancia del pugilismo en la Isla". Los representantes municipales le reconocieron al púgil el gran esfuerzo que realiza en su preparación, al tener que compaginar el deporte con el trabajo que realiza, y el sacrificio que supone todo el entrenamiento.

El próximo reto de Rodríguez tras revalidar el título será preparar el campeonato de Europa que disputa el próximo mes en Francia. El boxeador estuvo acompañado por su mánager, Nereo Darias, y por el presidente de la Federación Canaria de Boxeo, Juan Tomás Rodríguez.