Registro de Entidades Deportivas

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Deportes, departamento perteneciente a la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, en cumplimiento de la normativa vigente, ha abierto el periodo de información pública del proyecto de Decreto por el que se regula el registro de entidades deportivas en Canarias.

Este trámite, previsto para recabar las aportaciones y las opiniones de las personas con derechos e intereses legítimos en relación al citado decreto, estará abierto hasta el próximo 28 de marzo de 2018 en www.canariasparticipa.com.

La finalidad del Registro de Entidades Deportivas de Canarias, previsto en el artículo 50 de la actual Ley 8/1997 de 9 de julio, Canaria del Deporte, es la inscripción de las entidades deportivas con sede en la Comunidad Autónoma. Actualmente, este registro está regulado mediante la Orden de la entonces Consejería de Educación, Cultura y Deportes, de 5 de julio de 2002 (BOC n.º 102, de 29.07.2002), que no prevé una tramitación electrónica de los distintos procedimientos registrales, lo que ocasiona desajustes a la hora de dar respuesta a los ciudadanos.

La aprobación de la nueva norma se justifica por la necesidad de contar con un texto que simplifique los distintos procedimientos registrales y que prevea una tramitación electrónica. Además, intenta que la respuesta que obtengan los ciudadanos sea rápida y que dispongan de una norma que cumpla con los principios de buena regulación previstos en el artículo 129 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las entidades deportivas a las que afecta esta regulación son clubes deportivos, grupos de recreación deportiva, clubes deportivos registrados por entidades no deportivas, sociedades anónimas deportivas y Federaciones Deportivas; además de las personas interesadas en inscribir la fundación y constitución de alguna de aquellas entidades.

Más información en www.gobiernodecanarias.org