Remontada del Tenerife B

Remontó el Tenerife B el gol con el que tomó ventaja la UD Lanzarote, muy pronto. Pero se sobrepusieron los tinerfeños para seguir enganchados arriba, a un punto de volver a meterse en puestos de play off, a la vez que aleja un poco de los puestos de privilegio a los conejeros, sin estar tan lejos, cinco puntos son los que los separan de esos lugares. 

<>Poco antes del cuarto de hora, Quintero, que sigue rentabilizando con goles su fichaje, puso por delante a los de Adolfo Pérez, tras recoger un balón dentro del área y rematar por bajo. Pudo lograr la igualada el filial minutos mas tarde, tras una jugada de Ale Pipo que se metió en conducción hacia el centro, sacándose un chut desde la frontal que dio en Javi Bethancort, evitando Agoney con una buena mano abajo que acabara dentro de la portería, al desviar a saque de esquina.

<>Si lo logró en el momento en el que Calum acertó a convertir un penalti señalado por el colegiado por manos de un defensa, protestado por los jugadores visitantes que no estimaron esa posibilidad. Después del empate volvió Ale Pipo a realizar una jugada semejante a la generada minutos antes, con la diferencia que esta vez su disparo no encontró ningún obstáculo, saliendo fuera cerca del poste. La existencia de espacios por medio los aprovechaba el interior de los tinerfeños para buscar esas jugadas, creando peligro para la puerta contraria.

<>Ya en la segunda parte, con pocos minutos de juego, Brian Martín acabó por culminar la remontada, tras un pase de Giovanni que lo dejó ante el portero, acertando a definir junto al poste. Los lanzaroteños intentaron que ese marcador variara con una apuesta ofensiva tras realizar los cambios, teniendo mucha presencia en campo contrario y con algún remate a portería con peligro, en botas de Ayoze y Borja que no encontraron las redes, además de serles anulado un gol por fuera de juego, tras una falta, al igual que en la jugada del penalti, jugada que fue muy protestada.

<>El paso adelante del Lanzarote dejaba espacios atrás, posibilitando las contras blanquiazules que desperdiciaron por dos veces la sentencia tras sendas jugadas que Brian Martín no acertó a culminar. En la primera remató fuera de cabeza un centro de Fede desde la derecha. En la segunda se plantó ante Agoney, pero se duerme a la hora de definir posibilitando que se rearmara la defensa, no pudiendo culminarla.

<>Al final ni unos ni otros lograron mover un marcador establecido desde los primeros minutos del segundo periodo. Ahora debe refrendar el Tenerife B los buenos resultados que está logrando en la ciudad deportiva fuera de su feudo, algo que le está costando y desde el momento en el que lo pueda lograr a buen seguro estará metido en zona de play off. Los conejeros siguen sin poder sumar de a tres, lastre que les imposibilita acercarse a posiciones de privilegio y que buscarán intentar revertir en las próximas jornadas.

<>TENERIFE B: Ángel Galván; Óscar, Fede, Miguel Gopar, Brian Torres, Portilla, Marwan(Nadjib, 46′)(Adrián García, 60′), Calum, Giovanni(Younousse, 81′), Ale Pipo y Brian Martín.

<>LANZAROTE: Agoney; Krispy, Kennedy(Rosmén, 69′), Javi Navarro(Jeremy, 81′), Acai, Marcos Cabrera, Ayoze, Javi Bethancort, Quintero, Borja Vera y Toñito(Javi Melián, 60′).

<>ÁRBITRO: Daniel Velázquez Rodríguez del comité tinerfeño. Expulsó por doble amarilla al visitante, Marcos Cabrera, en el 91′ y el local Ale Pipo, en el 94′. Amonestó por el Tenerife B a Ángel Galván, Óscar, Fede, Marwan y Giovanni. Por el Lanzarote vieron la tarjeta amarilla, Agoney, Kennedy, Acai, Ayoze, Javi Bethancort, Alejandro Martín y Rosmén, estos dos últimos estando en el banquillo.

<>GOLES: 0-1 14′ Quintero de tiro raso desde dentro del área. 1-1 26′ Calum de penalti. 2-1 53′ Brian Martín a pase de Giovanni.

<>INC IDENCIAS: Campo 2 de la ciudad deportiva Javier Pérez, césped natural, algo blando a causa de las lluvias de los últimos días, ante unos 150 espectadores en una mañana fría, soleada y con viento. El jugador del Tenerife B, Nadjib, fue trasladado en ambulancia a un centro sanitario con una lesión de tobillo. Se guardó un minuto de silencio por el los fallecidos en el accidente aéreo del Chapecoense.