Reparto de puntos en el Chano Hernández

Encuentro muy abierto, donde Ofra y San Andrés lucharon por la victoria hasta el último segundo.

Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de la recientemente fallecida esposa de David Amaral, el que fuera entrenador del C.D. San Andrés.

  • Encuentro en el que el Ofra llegaba metido como segundo de la clasificación, y por tanto en una dinámica muy buena.
  • El San Andrés más irregular, pero dando síntomas de que podía reaccionar en cualquier momento.

Por lo que se esperaba que fuera un partido muy disputado.

El encuentro comenzó muy igualado sin dominador ni ocasiones de gol.

Hubo que esperar al minuto 13 del encuentro para ver la primera llegada con peligro, que corría a cargo del San Andrés:

  • Tras una internada por banda derecha de Fernando, quien colgaba sobre el área del Ofra y a la altura del segundo palo remataba de cabeza Samu, cortando la peligrosa trayectoria del balón el defensor local Alexis con el pecho.

El San Andrés poco a poco había tomado una liguera iniciativa, y el Ofra se cerraba y defendía bien buscando las contras en velocidad y por bandas.

En una de estas acciones:

  • El local Dani Rodríguez probaba suerte metiéndose hasta la frontal del área visitante, algo trompicado disparaba a gol, marchándose el balón ligeramente alto, por encima de la portería defendida por Zeben.

En el minuto 20 se producía una nueva contra del Ofra:

  • Por banda derecha una jugada a un toque entre David y Álvaro, con pase final de éste último a David, quien controlaba dentro del área y cuando encaraba la portería, era derribado por David Cuesta. Señalando el árbitro del encuentro el punto de penalti. La pena máxima la ejecutaba Cristian, y el balón se iba alto por encima del larguero.

A partir del lanzamiento del penalti fallido, hasta el final los dos equipos intentaban llegar sin conseguirlo.

llegándose con empate a cero al descanso.

En los primeros cinco minutos del reinicio vimos a un Ofra dispuesto a llevar la iniciativa del partido, pero nada más lejos de la realidad.

En breve plazo de tiempo se volvió al estilo marcado en la primera mitad, el San Andrés llevando la iniciativa ligeramente, el Ofra a la contra.

El San Andrés pudo haber marcado antes de llegar al minuto 60 de encuentro:

  • cuando Naná disparaba desde la frontal, pero encontraba una buena intervención del portero local Alberto, quien se estiraba y evitaba que el balón se colara por su poste izquierdo, rechazando el balón a córner.

Un minuto más tarde, de nuevo el San Andrés lo intentaba:

  • En esta ocasión por medio de su jugador Valle, quien disparaba y Alberto de nuevo evitaba rechazando el balón, que se colaba por el poste izquierdo de su portería.

El San Andrés buscaba con insistencia la portería local, pero su rival de turno el Ofra, siempre respondía con una contra.

Y fue pasado el minuto 60:

  • En un balón sobre el área visitante el portero Zeben realizaba una salida defectuosa, dejando el balón en los pies del local Gerardo, quien observando la portería vacía elevaba el balón, pero salía por encima del larguero por muy poco.

El San Andrés seguía insistiendo.

Y en una internada de Ale Bueno por banda derecha, éste colgaba al segundo palo, y allí Víctor remataba, pero el balón se estrellaba en el cuerpo de un defensor local.

Respondería en otra contra el Ofra:

  • Y en un balón en profundidad al que llegaba David, en la disputa del balón caía al suelo, reclamándose penalti por parte del Ofra, el árbitro cerca de la jugada mandó a continuar.

La volvía a tener el San Andrés:

  • con una nueva internada por banda derecha, en jugada similar a la anterior Ale Bueno colgaba al segundo palo y de nuevo Víctor solo y a bocajarro remataba estrellando el balón en el cuerpo del portero local, quien en su salida desbarataba una clara ocasión de gol para el San Andrés.

El partido se acercaba al minuto 80 de encuentro.

Fue entonces cuando en una rápida contra por banda derecha Dani Rodríguez recogía el balón desde medio campo. Se metía en velocidad ganando la acción de los defensores del San Andres, introduciéndose en el área; y ante la salida del portero Zeben cruzaba el balón a su palo derecho; consiguiendo tras una gran jugada un bonito gol, era el 1-0.

El San Andrés lejos de hundirse buscó la igualada.

A cuatro minutos de los noventa:

Forzaba un córner. Que una vez ejecutado el balón rechazado por la defensa local, llegaba al borde del área a Joel, quien disparaba a portería colando el balón por toda la escuadra derecha defendida por Alberto, significaba el 1-1.

A partir del gol del empate se vivieron los minutos más intensos del encuentro.

Uno y otro equipo buscaron la victoria hasta el final del lance, pero con el pitido final se daba por finalizado este emocionante encuentro, donde ambos conjuntos lo dieron todo en el campo por sumar los tres puntos en juego.


Con este empate el Ofra:

  • Logra una semana más permanecer entre los cinco primeros puesto y quedando muy cerca del liderato, su próximo encuentro lo jugará en el Gregorio Dorta ante el Valle Guerra.

El San Andrés:

  • Que dio muestra de ser un equipo con el que se debe de contar para los cinco primeros puestos, jugará ahora su próximo encuentro en María Jimenez ante el Verdellada.

Alineaciones:

C.D.Ofra:

  • Alberto, Álvaro, Falo, Víctor, Alexis, Carlo Santos (Diego, 83´), Dani Rodríguez, Cristian, David (Herrera, 80´), Gerardo (Sandro, 69´) y Gregory (Jona, 75´).

Entrenador: Juanmi Mesa.

C.D. San Andrés:

  • Zeben, Ale Bueno, Bolu, Reverón, Cuesta, Fernando (Rober, 69´), Samu (Badel, 92´), Kike (Víctor, 62´), Naná y Joel.

Entrenador: Iván Moreno.

Árbitro:

Isauro Francisco Oval Rodríguez (Capital).

Auxiliado por: Ayoze Díaz García y Oscar Sánchez Darias.

  • Amonestó:
    • Por parte local: a Alexis y Sandro.
    • Por parte visitante: expulsó a su segundo entrenador, y amonestó a Cuesta ,Valle,  Naná y Samu.

Goles:

  • 1-0 ; Dani Rodríguez minuto 78.
  • 1-1 ; Joel minuto 86.

Incidencias:

  • Encuentro de fútbol disputado en Campo Municipal Chano Hernández (Ofra).
  • Perteneciente a la novena jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1.
  • Ante unos 80 espectadores.
  • Terreno de juego en condiciones para la renovación urgente del su césped sintético.

Pepe González. 
ElDeportivo.es