Ya se conoce cuál es el resultado de la reclamación del CD Marino

Competición da ganador al CD Marino por alineación indebida de la UD Lanzarote.

La circunstancia ocurrió el pasado 16 de diciembre del 2018 cuando el conjunto dirigido por Maxi Barrera se enfrentaba al equipo marinista en el Antonio Domínguez de Los Cristianos.

  • Los lanzaroteños ganaron el encuentro por 1-3, pero en el minuto 38 de la primera mitad realizaron un cambio donde entró al terreno de juego Jaime Martínez Daza, jugador con ficha del filial rojillo, pero mayor de 23 años.

Ante esta situación el CD Marino procedió a presentar un recurso ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol:

  • reclamando una presunta alineación indebida de la UD Lanzarote por las circunstancias antes expuestas.

En el día de hoy la Jueza de Competición ha acordado:

  • “sancionar a la entidad UD Lanzarote con la pérdida del encuentro disputado con el CD Marino el 16 de diciembre de 2018, correspondiente a la Jornada 17 del Campeonato de Tercera División Nacional, Grupo XII, con el resultado de 3-0 a favor del equipo local, CD Marino; imponiendo a la UD Lanzarote multa accesoria en cuantía de 1.001 €, en aplicación de lo dispuesto en el artículo 76.1 y 2.c) del Código Disciplinario de la RFEF”.

Después de esta resolución, la UD Lanzarote se queda con 30 puntos, saliendo de los puestos de play off de ascenso, mientras que el CD Marino se sitúa en media tabla y alcanza los 26 puntos, alejándose de los puestos bajos.

Fran Estévez, 
ElDeportivo.es