Samuel, entrenador del San Diego, ante su reto más importante

 Nueva temporada y nuevos retos para el Juvenil San Diego, que este año tendrá nuevo entrenador, Samuel. El club estuvo el año pasado en la Liga Canaria Nacional y este año milita en la liga Juvenil Preferente de la que ya se han disputado dos jornadas. Así ve Samuel esta temporada 2010-11.

Samuel cuéntanos un poco tu trayectoria de entrenador hasta llegar al Juvenil San Diego.

Empecé a entrenar a los 15 años, cuando aun era jugador y desde entonces he tenido la suerte de no haber parado en ninguna temporada, este es mi reto número dieciocho y para ser el último que voy a entrenar creo que va a ser uno de los mas complicados. Los equipos que he entrenado han sido C.D. San Diego, diferentes selecciones, C.D. Peñón, C.D. Santa Ursula, C.D. Sobradillo, U.D. Laguna y ahora vuelta a mis orígenes…. He entrenado prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles, cadetes, femeninos, juveniles y regionales.

¿Cómo ves los jugadores que actualmente son juveniles comparados años atrás?

Todos los años los futboleros dicen que este año el nivel esta bajo y yo soy de los que piensan que nos vamos haciendo viejos….cada año hay mejores instalaciones, mejores materiales e inclusive mejores conocimientos técnicos, con lo que la cosa cada vez va mejor pero lo que si es cierto es que cada año sale un deporte nuevo y en su medida resta los practicantes de futbol, pero el nivel resumidamente es bueno.

¿Qué te parece la competición de la Liga Juvenil preferente de este año después de dos jornadas?

Esta es mi séptima temporada en esta categoría y la veo como otros años sinceramente, los escapados de arriba que empiezan a posicionarse y hay una gran lucha de diez equipos por escapar del descenso, es lo bonito de esta categoría, que el se duerme lo paga y caro. Conozco las dos ligas de Nacional y Preferente y la preferente se ve mas rivalidad entre los equipos y no hay tantas diferencias de un equipo a otro.

¿Quiénes son los rivales a batir?

En principio San Isidro, Realejos y Marino van a estar ahí pero siempre hay un despistado que se mete arriba y es el que lo suele hacer bien en el play off. En estas categorías dependes yo diría mas de la camada de futbolistas que tengas que del trabajo casi y me explico, porque sino tienes mimbres no puedes hacer un buen mueble, aunque mi experiencia me dice que el trabajo siempre tiene su recompensa y en esa línea estaremos este año.

¿Cómo ves la pantilla del San Diego?

Es una plantilla totalmente nueva con jugadores que provienen de primera e inclusive de segunda categoría juvenil, con casi media plantilla recién subidos de cadete, como comente al principio no por ser este mi ultimo año que voy a entrenar pero pienso que es mi reto mas importante. La plantilla si trabaja no pasaremos problemas, creo fehacientemente en ellos y se que vamos a lograr nuestro objetivo.

¿Qué opinas de la Unión del fútbol en La Orotava?

Este año me fui en la primera vuelta del C.D. Laguna porque no estaba de acuerdo por como se estaban llevando las cosas, aunque el equipo cuando me fui estaba en play off de ascenso, cuando Chicho me llamo y me propuso entrenar al equipo, sinceramente no estaba por labor porque mi idea era dejar de entrenar ya. Me habló de un proyecto donde se iba a intentar unir el C.D. San diego y la U.D. Orotava, dos clubs a los cuales por mis inicios como jugador y entrenador les tengo un gran cariño y tras varias semanas y con el beneplácito de mi mujer, me decidí a entrenar un año mas y poner mi granito de arena en esta, espero, que definitivamente unión del futbol orotavense.

Por último un mensaje a la afición.

Mi mensaje para el que me conoce sabe que es el trabajo y en esta temporada aparte el amor a unos colores, no me cuesta prenda decir que para mi es un orgullo entrenar al equipo representativo de juveniles de mi pueblo y vamos a darlo todo por dejar a la villa de la Orotava donde se merece y por ultimo me gustaría agradecer a la directiva del San diego la dedicación al equipo, a José presidente del Orotava que esta muy involucrado en este proyecto y a mis ayudantes Vicente y Diego.

Prensa UD Orotava