El San Fernando sigue en línea ascendente

No conoce la derrota el San Fernando desde la llegada de Mingo Oramas al banquillo sureño, lo que le permite seguir escalando posiciones tras ganar por la mínima con un gol de Quintero concluyendo el primer periodo, a un Unión Viera que lleva el camino inverso con tres derrotas consecutivas, que lo alejan de los puestos de privilegio.

Primera parte en la que el juego en muchos momentos se desarrolló en el centro del campo y sin un dominador claro, con dos equipos que lo daban todo siendo muy intensos en todo momento.

De salida avisó Ayoze con un disparo desviado por un defensa a saque de esquina, antes de llegarse al primer minuto. El consiguiente córner lo remató el mencionado Ayoze, obligando a intervenir a Alex Guanche.

Este inicio fue un espejismo en cuanto a ocasiones de gol ya que a partir de aquí se centraron las aproximaciones a puerta en las acciones de estrategia o en los golpeos lejanos, la mayoría favorables a los de Mingo Oramas, quienes con una presión alta obligaban a que el Viera no pudiera salir jugando y solo en desplazamientos largos lograba sacarse de encima a su rival.

Ya dentro de los últimos minutos se animó el juego de cara a puerta, aunque siguiendo la tónica que predominaba hasta ese momento, esas llegadas eran para los de Maspalomas.

Andrés avisó con una volea desde la frontal, en la que el balón acabó siendo repelido por el larguero, de que el tanto podía llegar. Y efectivamente así fue ya que un pase entre líneas dejó a Quintero ante el cancerbero al que logra evitar y conseguir el gol. Con esa mínima ventaja y un remate de cabeza fuera de Dani Herrera para los visitantes, concluyó el primer periodo.

Más animada y entretenida fue la segunda fase.

De salida al terreno de juego en el segundo periodo nuevamente Quintero pudo ver puerta con un disparo que se le marchó fuera.

Los pupilos de Jero Santana, en este segundo periodo, tuvieron más presencia en campo contrario en busca de una igualada que al final no llegó. Eso lo intentó aprovechar el San Fernando que buscó un robo que le pudiera dar la tranquilidad al aparecer más espacios en la retaguardia rival, con Quintero como estilete de los suyos, disponiendo de algún balón con peligro, aunque en ninguno de ellos estuvo acertado en la definición o a la hora de superar a su marca.

Esas incursiones en campo local le dio al Viera posibilidades de remate, no muchas, pero alguna si llegó con peligro. Un chut de Dani Herrera lo desvió Choolani a saque de esquina, con poco más de un cuarto de hora para la conclusión.

Minutos más tarde un libre indirecto por una falta de Héctor Marrero, acabó siendo rematada por Sergio Pérez, cayendo el balón, tras rechace en la defensa, a Julio que chutó fuera.

En lo poco que restaba para el final los visitantes continuaron en busca de ese gol que  les permitiera sumar un punto y de paso romper la mala dinámica de resultados, esa circunstancia no se dio y posibilitó un nuevo triunfo del San Fernando, tres en los cuatro últimos partidos.

SAN FERNANDO: Choolani; Andrés, Fran Ramírez, Iván Benítez, Echedey, Héctor Marrero, Youssef(Medina, 86’), Amado, Quintero, Ayoze y Eléder(Eleder, 79’).

UNIÓN VIERA: Alex Guanche; Kevin Pérez, Mario(Derek, 70’), Ramón, Elvis, Joel, Choco, Julio, Dani Herrera(Saúl, 83’), Xiraxi y Kevin Mendoza(Sergio Pérez, 60’).

ÁRBITRO: Alexis Vega Pérez del comité de Las Palmas de Gran Canaria, auxiliado por Daniel Prat y Cristian González. Amonestó a los locales; Héctor Marrero, Echedey y Amado, así como a los visitantes; Mario, Choco y Xiraxi.

GOLES:

1-0: 40’ Quintero ante el meta.

INCIDENCIAS: Maspalomas I, césped artificial, buenas condiciones, noche fría y ligera llovizna, ante unos 100 espectadores.

Crónica de Nacho Liberal,
Fotos de José Tudela.