Al San Fernando se le escapa la victoria ante el líder cerca del final

  • A pocos minutos para el final un gol de Dani Tejera le da un punto al Tamaraceite con el que siguen conservando el liderato en solitario y de paso evitaron que los de Maspalomas pudieran tomar más distancia con la zona de descenso, tras la mejoría experimentada en las últimas fechas, en las que acumula tres partidos sin caer derrotado.

Seis es la racha de los capitalinos, motivo por el cual están aupados en esa privilegiada posición.

  • Una mitad para cada equipo es quizás el reflejo del resultado con el que concluyó el choque, siendo mejores los locales en los primeros cuarenta y cinco y los visitantes en los segundos..

En el primer periodo tomó ventaja pronto el San Fernando con el gol de Ayoze, solo se habían disputado seis minutos de juego. Lo más complicado se había hecho, tomar ventaja ante la solidez del líder de la categoría y podían ver ahora las cosas sin la perspectiva de la impaciencia de no ir con ventaja.

Mediada la primera fase los de Chus Trujillo se acercaron en dos acciones a balón parado que no encontraron portería en un partido en el que los locales eran los que controlaban el juego y dominaban el juego, ayudado por la tranquilidad de verse por delante en el tanteador.

Después de estas llegadas del Tamaraceite, Quintero y Medina pudieron ampliar la renta, sin acierto, a este último un zaguero le tocó un balón con el que el extremo encaraba camino de la portería de Jonay, cortando toda opción de remate.

Los visitantes, ya cerca del final de la primera parte, en una acción individual de Joel, se fue de varios contrarios, tuvieron muy cerca la igualada pero la buena intervención del meta Choolani lo evitó y permitió a los suyos conservar las distancias en el resultado de cara a lo que restaba por delante.

Mejoraron los del Tamaraceite en la segunda fase

Olvidándose de especular con el resultado y tuvo mucha más presencia y peligro en zonas donde se puede hacer daño.

En cambio los de Tino Déniz si se echaron un poco más atrás en busca de conservar la ventaja y en caso de tenerla, buscar la ocasión que le sirviera para sentenciar el resultado.

Se acercó el Tamaraceite con varios disparos que llevaron cierto peligro desde zonas cercanas a la frontal del área, con Borja, su buen golpeo de balón lo acredita como uno de los referentes en ese aspecto del juego.

Después y ya dentro de los últimos diez minutos llegó el gol de Dani Tejera, el de la igualada y que a la postre fue con el que terminó el encuentro, aunque ya en el último suspiro, Medina, pudo volver a restablecer la ventaja en el marcador, pero no precisó un golpeo que acabó saliendo por encima del larguero.

San Fernando:

Choolani; Andrés, Fran Ramírez, Eduardo, Héctor Marrero, Ayoze, Fede Manzi(Navas, 66’), Amado, Quintero, Javi Navarro(Echedey, 74’) y Medina.

Tamaraceite:

Jonay; Joel(Juanma, 85’), Jordan(David Figueroa, 62’), Alberto, Alejandro, Samuel, López Silva, Juan Andrés(José María, 72’), Dani Tejera, David González y Borja.

Árbitro: Héctor Bouzas Laconti de la delegación de Las Palmas.

Auxiliado por Nauzet Nieves y José Mendoza.

Amarillas para el San Fernando; Héctor Marrero, Ayoze, Echedey y Andrés. Por el Tamaraceite fueron amonestados; Alejandro y David González.

Goles:

  • 1-0 ; 6’ Ayoze.
  • 1-1 ; 81’ Dani Tejera.

Incidencias: Maspalomas I, césped artificial, buenas condiciones, noche fresca, ante unos 200 espectadores.

José Tudela