El San Juan derrota al líder

El San Juan se recuperó del tropiezo de la semana pasada en El Peñón con un triunfo ante el que era líder de la categoría, Cruz Santa, que de esta forma pierde esa privilegiada posición, siendo sobrepasados por los de María Jiménez, que no pueden acceder al primer puesto ya que el triunfo del Vera coloca a estos en ese lugar.

En un encuentro en el que los visitantes terminaron con ocho jugadores sobre el terreno de juego y muy disconformes con la actuación arbitral.

También los locales vieron cómo se quedaban sin uno de sus efectivos antes de terminar.

Dos de los mejores equipos de la regional preferente propiciaron un partido con mucha disputa, reflejando esas posiciones clasificatorias, en una contienda en la que no dieron un balón por perdido en ningún momento.

  • La estrategia se convirtió desde los primeros instantes en un arma fundamental para los dos, acercándose con peligro con faltas que no encontraron puerta.

La otra posibilidad era encontrar los espacios desarmando el orden táctico del contrario.

De un saque largo de Cristian, que sorprendió al contrario, Rubén y Juanito dispusieron de esa opción que no concretaron.

Una aparición de Dito por banda izquierda:

  • Acabó con un remate del jugador visitante que dio en el lateral de la red, tras ser desviado por un zaguero, todo esto con apenas un cuarto de hora de juego.

No decayó el aspecto ofensivo con el transcurrir del encuentro, esta vez fue a  balón parado, Darío tras jugada ensayada y Alfredo, una por equipo no estuvieron acertados en situaciones muy cercanas a la puerta contraria.

Ya dentro del último tramo de la primera fase fue el San Juan en acciones de jugada los que las tuvieron:

  1. primero en botas de Rubén, cruzó mucho.
  2. y luego de Alfredo, con un remate cerca del poste las ocasiones para ponerse por delante e irse a los vestuarios con ventaja.

En el inicio del segundo tiempo:

Fue cuando los goles empezaron a llegar.

Una acción a balón parado, un saque de esquina, lo cabeceó Azael para adelantar a los de Antonio Luis.

No por ello se vinieron abajo los de Yeray Romero que no cejaron en su empeño por voltear una situación complicada para sus intereses. Omar en un pase de Juanito chutó, dando el balón en el hierro de la meta de Javi.

Mediado el periodo llegó la primera expulsión para los realejeros al ver Óscar la segunda amarilla y muy poco después encajaron el empate en una acción a balón parado que Anxel cabeceó a las mallas, jugador que poco más tarde tomaría el camino de los vestuarios por una acción del juego, nivelando las fuerzas.

  • En un momento en el que el partido no daba tregua, un penalti favorable a los de Yeray Romero lo convirtió Juanito en el segundo gol y que al final fue el que le dio la victoria, con un rival ya con nueve jugadores y que poco después perderían otro efectivo, ambos expulsados por doble amarilla.

Eso no amilanó al Cruz Santa que con varias acciones de balones al área pudieron lograr el empate:

  • La más clara en un remate cercano en semifallo de Ignacio Sanabria que Cristian logró detener.

Los locales también dispusieron de las suyas para sentenciar, pero Rubén no estuvo atinado con las mismas.

SAN JUAN:

Cristian; Anxel, Guayo, Nacho, Jorge, Guille, Omar, Brian(Javi, 91’), Rubén, Alfredo y Juanito(Chus Marichal, 80’).

CRUZ SANTA:

Javi; Óscar, Guti, Azael, Djukic, José Carlos(Ignacio Sanabria, 75’), Migue(Javi, 67’), Darío, Enma, Texe(Pedri, 40’)(Ayoze, 85’) y Dito(Ignacio, 63’).

ÁRBITRO:

Ángel David García González de la delegación de Santa Cruz de La Palma.

Auxiliado por Pablo González y Daniel Asensio.

Expulsó con roja directa al local Anxel, en el  71’. Por doble amarilla fueron expulsados los visitantes: Óscar, en el 66’, Guti, en el 74’ y Darío, en el 82’.

Fueron amonestados por el San Juan: Guayo; y por el Cruz Santa: Javi e Ignacio.

GOLES:

  • 0-1 47’ Azael de cabeza tras saque de esquina.
  • 1-1 70’ Anxel de cabeza tras saque de esquina.
  • 2-1 75’ Juanito de penalti.

INCIDENCIAS: María Jiménez, césped artificial, malas condiciones, noche fresca, ante unos 100 espectadores.

Fotos, Crónica y Vídeos de
Pedro Pérez Camacho