San Miguel – Ibarra, el encuentro NO llegó a su fin

El San Miguel ganaba por dos tantos a uno al Ibarra B, cuando se produjeron los incidentes ajenos al juego, por lo que el arbitro decidió la suspensión de un buen partido de fútbol.

incidentes ajenos al juego

Partido disputado entre dos buenos equipos con buen trato de la pelota.

  • El Ibarra planteó un encuentro donde dificultaba la salida del balón al San Miguel, con presión alta y el San Miguel intentaba tocar la pelota, creando peligro por las bandas.

El conjunto galletero tuvo mucha llegada sobre todo por su banda izquierda, por donde creó  mucho peligro, pero fue el San Miguel dominaba muy pronto  el marcador, que pudo en ocasiones ampliar.

Pero el Ibarra B se repuso metiendo su gol al borde de la finalización de la primera mitad, dejando la emoción para la segunda parte.

Ya En la segunda parte, después de la expulsión del local Ale, el Ibarra B se iba a por todas, metiendo en su campo al San Miguel.

Pero en un momento dado, el árbitro mandaba a quitar al público de una zona del campo, comunicando que suspendería el partido si no se iban de la zona indicada.

Puesto en contacto con la parte del San Miguel, se nos comenta que la decisión del árbitro fue sin ningún motivo, ya que el público estaba tranquilo, y decidió retirarse a los vestuarios y suspender el partido a falta de 16 minutos para su finalización.

Según lo reflejado en el acta:

  • El linier llama al árbitro porque: “le habían lanzado un objeto”.
  • El colegiado llamaba al delegado del San Miguel e indicaba a éste: “que se retire a todas las personas que había en la zona o suspendía el encuentro, incluida las que estaban en la grada (palco) situada entre los banquillos”.
  • En el acta hacía constar el árbitro que: “el delegado local le comunica que el presidente del San Miguel ha dicho que no se iba a marchar de allí, lo que motivó la suspensión del encuentro, con resultado momentáneo de 2-1 para el San Miguel”.

Desde el C.D. San Miguel se nos comenta que su presidente estaba en el palco del campo, zona en la que siempre se ha podido estar visualizando el partido, por lo que no había ningún motivo para que tuviera que abandonar el lugar.

Los goles se producían de la siguiente manera:

  • Antes de llegarse al minuto 15 de juego, en una jugada dividida dentro del área que disputa Benito ganando el esférico, Ibrahim se adelantaba al defensa cruzando el balón, que llegaba a Gregory que marcaba a placer el 1-0.
  • Nueve minutos más tarde, Benito metía en profundidad un balón por banda izquierda al que llegaba Ayoze que centraba para que Gregory picara el balón marcando el 2-0.
  • Antes de llegarse al descanso Arody marcaba de falta directa el 2-1 , resultado con el que minutos mas tarde finalizaría la primera mitad.

En la segunda parte, el Ibarra comenzaría muy muy bien, creando ocasiones y el San Miguel salía a la contra intentando sorprender.

Con la expulsión del local Ale en el minuto 65 veía la segunda amarilla, el Ibarra B se iba a por todas, metiendo en su campo al San Miguel.

Luego en el minuto 70 y cuatro de llegaría la situación ya comentada y el partido se suspendía.

Se daba por finalizado el encuentro, y hay que decir que entre los componentes de ambos conjuntos hubo una gran deportividad: ni el más mínimo roce entre éstos, por lo que en este aspecto todo terminó muy bien.

  • El San Miguel de momento con este resultado ocupa la quinta posición de la clasificación y mira ya para su próximo encuentro con el Laguna en el Francisco Peraza.
  • En cuanto el Ibarra B queda en la octava posición, y jugará su próximo encuentro en casa donde recibirá al Charco del Pino

Alineaciones:

C.D. San Miguel:  

  • Alexis, Ale, Aythami, Pancho, Pineda, Tinerfe, Tato (Adrián, 72´), Benito, Gregory (Tomás, 46´), Ayoze e Ibra (Airam, 64´)

Entrenador: Juan Carlos Gutiérrez

U.D. Ibarra B:

  • Slavisa, Marcos, Adonay, Roberto (Joel, 45´), Adrián, Néstor, Josué, Michel (Moi, 50´), Arody, Jorge y Mario (Junior, 37´)

Entrenador: Josechu Reverón

Árbitro:

Rodrigo Agustín Ludueña (Sur) por parte local expulsó con doble amarilla a Ale y amonestó a Tinerfe, por parte visitante a Mario, Junior y Marcos

Goles:

A falta de disputar: 

  • 1-0 Gregory minuto 14
  • 2-0 Gregory minuto 23
  • 2-1  Arody minuto 37

Incidencias:

  • Encuentro de fútbol celebrado en el Campo Municipal Paco Tejera,
  • perteneciente la cuarta jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2,
  • terreno de juego en buenas condiciones,
  • ante unos 150 espectadores.

ElDeportivo.es