0-0 El Santa Úrsula hizo méritos para llevarse el triunfo ante las Zocas

El partido jugado hoy en el Argelio Tabares de Santa Úrsula no fue ni mucho menos brillante, pero si de mucha emoción por la incertidumbre del marcador.

Sobre todo en la segunda parte, donde los locales pudieron llevarse la victoria por su dominio y las numerosas ocasiones de gol que disfrutaron.

La primera parte fue de juego alterno

Al equipo de Las Zocas se le veía con ganas de llevarse los tres puntos, para ir saliendo de la zona del descenso, por eso puso mucho coraje y anticipación en los primeros minutos de partido, llegando con bastante peligro al área local.

En el minuto 4:

  • Jugada para la polémica en el área local, córner que saca Cherre al primer palo donde cabecea Aday, el balón le llega a las manos al defensa Adrián Plaza, los jugadores y banquillo visitante reclamaron penalti, pero el colegiado que estaba bien situado en la jugada, no apreció nada punible, y dejó seguir el juego ante las protestas de los visitantes.

En el minuto 6:

  • Pudieron los visitantes ponerse por delante en el marcador en un disparo dentro del área local de Forta, pero el meta Juanje en una gran estirada consigue atrapar el esférico junto al poste.

También los locales reclamaron alguna caída en el área visitante, pero el árbitro tampoco apreció nada y dejó seguir las jugada.

Los locales tienen la única ocasión clara en esta primera parte en el minuto 25:

  • Falta cerca de la frontal del área visitante, esta la saca Pedro muy rápido sobre Yeray, este se interna en el área lanzando un gran disparo cruzado, luciéndose el meta visitante Tana con una gran estirada junto al poste, para enviar el balón a córner.

De aquí al final de la primera parte, mucho juego aéreo y con muy pocas llegadas de los dos equipos.

La segunda parte fue otro cantar:

Los de casa fueron más ofensivos y se hicieron dueños del partido, disfrutando de hasta cinco ocasione seguidas para hacer gol.

En el minuto 65:

  • Contra de los locales, balón en profundidad de Ale sobre Sebas Bento que se interna en el área y ante la salida desesperada del meta visitante le eleva el esférico, logrando el meta Tana con una agilidad felina despejar el esférico, evitando el gol que ya se cantaba en el graderío.

En los minuto 73 y 75:

  • Los locales de Rubén García disfrutan de dos ocasiones claras de gol, la primera para Juanqui, pero su disparo cruzado dentro del área lo atrapa el meta junto al poste en una soberbia estirada.

La segunda fue para Nau en un disparo dentro del área visitante que se estrella en el travesaño.

Los visitantes apenas llegan al área local con peligro, por contra los locales con jugadas por las bandas, siempre logran acercarse con ocasiones claras de gol.

En el minuto 83:

  • Gran jugada de los locales que la culmina Pedro con un gran disparo desde la frontal del área, saliendo el balón lamiendo el poste.

Ya cerca del final, también disfrutó de otra ocasión el local Santi, pero se encontró al meta visitante Tana con otra buena parada.

En el minuto 93:

Con todo el equipo de Rubén García buscando el gol que les diera la victoria.

  • Llega una rápida contra de los visitantes por medio de Fosta, que se va solo hacia la portería local, pero en “el mano a mano” con el portero Juanje, el meta local logra atrapar el disparo del delantero sureño en una gran estirada.

Con esta ocasión para los visitantes se llega al final del partido.

El Santa Úrsula sigue sin perder en su casa, donde solo han sacado sendos empates los equipos del Atl.Tacoronte y hoy Las Zocas, ambos con el resultado de empate a cero.

  • Los locales seguirán una semana más entre los del grupo de cabeza.

La próxima jornada el Santa Úrsula viajará a la isla bonita de La Palma, para enfrentarse al Mensajero.

Por contra Las Zocas seguirá en su lucha por salir de la zona del descenso, la próxima jornada jugará en su casa ante el Ibarra.

C.D.Santa Úrsula:

  • Juanje, Ale, Vicente (Josua, Min. 27), Adrián Plaza, Cristian Makana, Mauro (Santi, Min., 62), Joel (Nau, Min. 52), Juanqui, Sebas Bentos, Pedro y Yeray. Entrenador: Ruben García.

U.D.Las Zocas:

  • Tana, Aarón (Juanma, Min. 79), Diego, Tato, Pablo, Erik, Meschack, Cherre, Fosta, Aday y Samuel (Nano, Min. 40). Entrenador: Toni Sánchez.

Árbitro:

Jesús David González Pascolo, Delegación Norte.

Auxiliado por: Josué Pérez González y Roberto Lorenzo Luis.

  • Amonestó:
    • Por parte local a: Cristian Makana, Adrián Plaza, Santi y Pedro.
    • Por parte visitante: los jugadores Diego, Meschack, Cherre, Pablo y Aday.

En el minuto 63 fue expulsado el preparador físico del conjunto local Jonás García.

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO

Resultado:

Incidencias:

  • Estadio Municipal Argelio Tabares.
  • Tarde soleada, cerca de 300 espectadores.
  • Se guardó un minuto de silencio en memoria de Francisco Martín Martín, padre de nuestro compañero y amigo periodista deportivo José Manuel Martín Linares, fallecido recientemente.

Santa Úrsula
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez ( Mon )

Video C.D Santa Úrsula – U.D Las Zocas