Santacreu, quinto en el Trofeo César Manrique

David Santacreu con un quinto puesto y Guillermo García con un séptimo fueron los regatistas del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) mejor clasificado en el III Trofeo César Manrique-Allianz Seguros.

La cita tuvo lugar este pasado fin de semana en la capital de Lanzarote bajo la organización del Real Club Náutico de Arrecife y la Federación Canaria de Vela. Significar que el domingo las pruebas tuvieron que ser suspendidas debido a las malas condiciones meteorológicas.

El sábado se celebraron cuatro mangas que a la postre fueron las definitivas.

David Santacreu descartó un vigésimo primer puesto como peor resultado, haciendo un valer un sexto, un noveno y un tercero. Séptimo fue su compañero Guillermo García.

Otros nautas y sus puestos en esta cita fueron: Fernando Cebrián, 14º; Mateo Mir, 15º; Elena Díaz, 25º; Humberto Gutiérrez, 26º; Luis de Ángel, 31º; Laura Aranaz, 32º; Ana Escuder, 38º; Aurora Vallino, 40º; Alicia Aranaz, 41º; Julia Berástegui, 42º; Jacobo Pons, 51º; Pablo Berásteguí, 73º; Carlota Pons, 80º; y Diego Armas, 85º.

Los entrenadores desplazados a Lanzarote fueron Javier del Rosario, Alicia Cebrián y Víctor Hernández.

Finalizada esta cuarta cita del ranking canario, son cinco los regatistas que han adquirido su derecho a representar al club, formando parte de la selección de Canarias, en próximas citas nacionales de la Clase Optimist. La primera de ellas será el Campeonato de España en Cambrils, en Semana Santa.

Los nautas clasificados son David Santacreu, Alicia Aranaz, Guillermo García, Humberto Gutiérrez y Mateo Mir. En el caso de Guillermo García y Mateo Mir se ganaron el derecho por su actuación en Lanzarote. Luis de Ángel y Jacobo Pons se quedaron a las puertas de conseguir dicha clasificación.