Se cerrará al tráfico el circuito del Medio Maratón de Las Galletas el próximo domingo

Para el próximo domingo 8 de abril a las 9:00 h. está prevista la salida de una nueva edición del Medio Maratón de Las Galletas que cumple su vigésimo primer año consecutivo y que discurrirá por un circuito urbano del núcleo costero de Las Galletas, donde el Patronato de Deportes espera ya la llegada de algo más de 1.300 corredores y visitantes que participaran de esta esperada prueba.

Una de las medidas que se adoptaran en el plan de seguridad de la prueba es el cierre total del circuito, por lo que el Patronato de Deportes aconseja que todos los residentes de la zona de Las Galletas, Las Rosas, La Estrella y sobre todo el Fraile, tomen cuenta de los horarios de cierre, que tiene previsto que se lleve a cabo desde las 8:30 H. a las 11:30 H. de la mañana. Pidiendo disculpas a los vecinos por las molestias, en aras de la dinamización de la zona con esta actividad.

Al cierre del periodo de inscripción la participación es de 1.329 de los que 311 corredores participarán en la distancia de 5 Km., 618 en la de 10,8 y 400 en la distancia de 21 Km. Por sexos la participación es de un 326 de en la categoría femenina frente a 1.000 en el apartado masculino. Participando corredores de once comunidades autónomas y algo más de veinte seis nacionalidades distintas, destacando atletas venidos de países como Republica Dominicana, Kenia o Rumania.