Segunda victoria consecutiva del U.D. Ibarra

Secuencia del encuentro.

El U.D. Ibarra a dos minutos del final y de penalti, lograba tres importantes puntos ante el Viera,  alejándose del descenso.

Fue un encuentro donde se vio una primera parte, que se desarrolló con un juego bastante deslucido por el viento reinante, ya que dificultaba el intento de hacer buen fútbol por parte de ambos conjuntos, y donde las defensas estuvieron muy firmes ante las pocas acometidas atacantes que hubo, por parte de uno y otro conjunto.

Durante la primera mitad, solo destacar en el minuto treinta y cinco, una jugada donde llegaba el balón al borde del área visitante, y desde allí Dani Muni enganchaba un disparo que se iba por encima de la portería de Guanche.

Finalizaba una primera parte condicionada por el viento racheado y donde las oportunidades de gol brillaron por su ausencia.

En la segunda parte la cosa cambio algo, donde también el viento daba una pequeña tregua, lo que produjo que en el minuto cuarenta y ocho el Viera pudo haberse adelantado, cuando una jugada con balón dentro del área local, llegaba a Xiraxi que veía muy bien a su compañero Julio Báez, al que pasaba atrás y Julio quien remataba, respondiendo Cicovic sacando una mano prodigiosa que evitaba el gol, enviando a córner.

En el primer cuarto de hora de la reanudación el Viera seguía dominando y controlando el juego.

Pero la reacción del conjunto local llegaba mediante un cambio en el juego, cuando entraban Javi Marchena y Balduino, jugadores que dieron mucha consistencia.

Sería en el minuto 61, el recién incorporado Balduino recibía un balón en el borde del área, golpeando el balón con la zurda, que se iba rozando el larguero de la portería visitante

En el minuto 66 era Matías en banda derecha quien realizaba una buena jugada con pase atrás dentro del área visitante para Balduino rematando como mismo llegaba, pero su disparo era rechazado en una gran intervención por el portero visitante Guanche.

Se llegaba al minuto 74 y el conjunto de Jero Santana tuvo una buena ocasión para adelantarse, cuando Choco desde el borde del área local disparaba con su pie izquierdo, y su remate enviaba el balón a córner Cicovic, en una buena estirada.

El partido estaba para cualquiera de los dos conjuntos, aunque en esos momentos el U.D. Ibarra llevaba más el peso del encuentro, y más necesitado de una victoria.

Se llegaba a las postrimerías del encuentro, donde podía pasar cualquier cosa y el empate  parecía que iba a ser el resultado más lógico.

Llegado el minuto 85, el local Javi Marchena en un pase de balón atrás, golpeaba con fuerza marchándose su disparo alto, por encima de la portería visitante.

Cuando se llegaba al minuto 88, se señalaba penalti favorable al conjunto local, por manos del jugador Elvis, que veía también la segunda amarilla, por lo que el Viera se quedaba en inferioridad numérica. El penalti lo transformaba Dani Muñí, engañando a Guanche poniendo el 1-0.

Tras el gol desde el punto de penalti local hasta el final, no hubo ninguna más jugada que reseñar, y donde el C.F. Unión Viera se quedaba con nueve jugadores al ver la segunda amarilla Choco.

Se llegaba al final del encuentro, con victoria mínima pero muy valiosa para el conjunto de Iván Rodríguez, ante un C.F. Unión Viera, que en el inicio de la segunda parte mereció más, pero que en el computo del partido el Ibarra al final se hizo acreedor de los tres puntos.

ONCE INICIAL:

U.D. Ibarra: Cicovic, Jordan, Coly (Javi Marchena, 60´), Moreno, Mendy, Edu (Néstor, 77´), Alonso, Jurgen (Balduino, 61´), Carballo, Muni y Matías. Entrenador: Iván Rodríguez.

Unión Viera: Guanche, Kevin Pérez (Saúl, 92´), Mario, Soto, Elvis, Joel, Choco, Xiraxi (Ramón, 84´), Dani Herrera, Julio y Kevin Mendoza (Sergio González, 81´). Entrenador: Jero Santana.

Árbitro: Daniel Clemente Manrique auxiliado por Miguel Marichal  e Isauro F. Oval Rodríguez , por parte local amonestó a  Jurgen, Alonso , Mendy, Edu , y por parte visitante expulsó a Elvis y Choco con doble amarilla y amonestó a Xiraxi , Alex Guanche  y Mario

El Gol:

1-0: Muni de penalti minuto 88

Incidencias: en una tarde soleada y ventosa encuentro que se disputó en el Campo Municipal Villa Isabel, perteneciente a la vigésima quinta jornada de la Tercera División Grupo 12, ante unos 250 espectadores terreno de juego de césped natural en buenas condiciones.

Declaraciones Iván Rodríguez.

Declaraciones Jero Santana.

Crónica de
José Manuel Alayón.