Sigue moviéndose el mercado de fichajes en tercera

Siguen sin cesar cayendo las novedades en las plantillas de los equipos del grupo canario de la tercera división, al que le queda todavía casi tres semanas para seguir haciéndolo y a buen seguro irán produciéndose.

Cambios en el Atlético Tacoronte. La marcha de Joshua y Jorge Pérez al Atlético Victoria, de la regional preferente, no por decisión del club sino de los jugadores, han sido suplidas con la llegada de Yeray Chávez, vuelve al conjunto con el que logró el ascenso a tercera y siendo una pieza fundamental para ello con sus goles, tras estar los últimos meses en el Parroquia Santos Reyes de primera regional por motivos laborales. También es nuevo jugador de los de Rayco García, Sergio Cecilia, proveniente del Unión Tejina.

Busca poder salir de la zona de descenso, Las Zocas que ha sido un continuo trasiego de jugadores y entrenadores en esta campaña. Los últimos en llegar son Sergio Aragoneses, que volverá a ponerse los guantes para ayudar a que los zoqueros sigan una temporada más en la categoría, diecinueve con la actual llevan de forma consecutiva. Junto al portero ex CD Tenerife y Atlético de Madrid, entre otros, llega Facu Pérez de la SD Polvorín de la tercera gallega, retornando a la que es su tierra de adopción, Tenerife, tras un largo periplo fuera de la isla. Estos dos se unen a Sergio Oliva, atacante que jugaba en el Chinato de la preferente extremeña. En el capítulo de bajas el defensa Eli defenderá los colores del CD Vera.

La SD Tenisca tiene el mismo objetivo que los del sur de Tenerife, salir de los puestos de descenso, hay que recordar que los palmeros son el único equipo que ha disputado todas y cada una de las campañas que se han jugado desde la creación del grupo canario de tercera, treinta y nueve para ser más exactos. De tierras peninsulares han llegado, Enrique Rivas y Julen García, dos centrocampistas procedentes del Valdres FK de Noruega y del Bardabás de Galicia. A buen seguro no se quedarán aquí las altas para los de Miguel Cid.

Mismo objetivo para El Cotillo, tras la llegada de Yerobe y Juanjo Santana se han reforzado con tres nuevas adquisiciones. El majorero Adargoma del Triquivijate Antigua de la primera regional. Langarica también vuelve al lugar en el que estuvo la pasada temporada tras pasar unos meses en el Urraca de la regional preferente asturiana, su tierra natal. Por último Edu Bolaños aportará en la parcela atacante de los de Michel Brito, tras abandonar el Tamaraceite y pasar unos meses en el San Nicolás de primera regional. Son bajas Xisco y Joan.

El otro equipo de Fuerteventura, Unión Puerto, busca gol con la llegada de Raúl Also desde el Pedro Hidalgo. Para suplir la baja de Gerardo, fichó en el AUGüímar, el Buzanada encontró su sustituto en un jugador que ya defendió sus colores, Arsen, quien tras empezar la liga en el Igara de preferente partió camino a Galicia para jugar en el Alondras de tercera, ahora de vuelta a Tenerife será componente de la plantilla de los de Willy Barroso, antes el zaguero Edgar recaló desde el Marino. Dos jugadores de ataque refuerzan la parcela ofensiva del Unión Viera, como son el grancanario Saúl Sánchez, proveniente del Atzeneta de la tercera valenciana y el gaditano Dani Herrera, hasta hace poco en el Arucas.

A Lanzarote han vuelto dos viejos conocidos ya que la temporada pasada defendían sus colores. Gastón de Las Palmas C y Enrique Castaño del FC Bavois suizo, dos jugadores que intentarán consolidar a los conejeros en la parte alta y que a buen seguro ayudarán a ello, visto el gran rendimiento que dieron en la anterior. La puerta del Marino tiene otro inquilino más en la figura de Brandon, proveniente del fútbol murciano, ya no pertenecen a la entidad, Édgar, Fayez y Yassine. Al Panadería Pulido San Mateo con la competición en marcha retornó el defensa Jonás. El Unión Sur Yaiza también refuerza su línea ofensiva con Alex Fuentes, cedido por Las Palmas C.

El Villa Santa Brígida apuntaló su medio campo con Uday del Bañaderos.

En el San Fernando la llegada de Mingo Oramas ha hecho reconsiderar la postura de Navas e Iván Benítez de abandonar el club y se han reincorporado a la disciplina de los de Maspalomas.

De los filiales solo Brian “Cebolla” del Villa reforzó al segundo filial de Las Palmas y Nadjib, tras su efímero paso por el Badalona, vuelve al Tenerife B. Lo más llamativo de los blanquiazules es la marcha de Giovanni al fútbol gibraltareño, concretamente al Lincoln Red de la primera división, en calidad de cedido.

Con bastantes días por delante las modificaciones seguirán su curso, hasta que a finales del presente mes de enero se cierre el mercado.

Pedro Pérez Camacho