Un problema de transmisión dejó sin puntuar a Félix Ramón

Esta vez no pudo ser, Félix Ramón García-Durán se quedó con las ganas de cubrir al completo esta edición de la Subida La Guancha, un clásico de la montaña tinerfeña. Una avería en su Alfa Romeo 156 TS le privó de verse en la clasificación final aunque, afortunadamente, su objetivo en la Categoría 2 ya se había cumplido semanas atrás. 

“Se ha debido romper el embrague o el grupo”, señaló el piloto. “Ha sido una pena, ya que habíamos acudido a La Guancha con la intención de hacer una buena carrera, pero estas cosas a veces suceden”, reconoció Félix, que con esta participación en el norte de su isla ha dado por concluida su productiva temporada. 

Tomándoselo con calma, terminó la manga de entrenamientos entre los veinte primeros clasificados en el apartado de Turismos, después de marcar un tiempo de 3:32.273.

“La respuesta y nuestras sensaciones en la primera manga oficial estaban siendo buenas, el coche era rápido, pero no pudimos completarla debido a la avería”, lamentó. Sin opción para subsanar el inconveniente, García-Durán no iba a poder clasificarse en esta edición de la Subida La Guancha.