Solidaridad y deporte se citan la noche del sábado en Santa Úrsula

Solidaridad y deporte se vuelven a dar la mano este sábado, 7 de abril, en el norte de Tenerife. Será a partir de las 21.30 horas cuando se celebre la IV Carrera Nocturna DXT Santa Úrsula, una cita solidaria cuya recaudación irá este año a beneficio de las asociaciones Acufade y Crevo.

Esta actividad se enmarca en el programa de la XX Semana de la Salud y el Deporte que organiza el Ayuntamiento santaursulero con el fin de promover hábitos saludables entre la población de todas las edades. Por ello, a partir de las 19.30 horas también se celebrará una competición infantil.

La carrera discurrirá por un circuito urbano de 2,5 kilómetros, al que habrá que dar dos vueltas en la carrera de 5 kilómetros, y 4 vueltas en la de 10 kilómetros. La salida-meta se ubicará al inicio de la Rambla Doctor Pérez, junto a la plaza de Santa Úrsula.

En estas carreras podrán participar todas aquellas personas que deseen hacerlo en cualquiera de las categorías convocadas: desde pre-benjamines hasta veteranos y tanto masculinas como femeninas. Habrá trofeos y medallas para los primeros clasificados.

Las inscripciones, que serán gratuitas para los niños y para los adultos tendrán un coste de 10 y 5 euros dependiendo de la distancia elegida, se pueden realizar hasta media hora antes del inicio la prueba. Los interesados podrán apuntarse también hasta el 5 de abril en el Club Atletismo Orotava, Clator (lunes y miércoles de 17.00 a 20.00 horas) y a través de su correo electrónico, info@clator-orotava.es, en las instalaciones de SU Complejo Deportivo y en la tienda Javisport. Podrán solicitar más información en la oficina del Área de Deportes Ayuntamiento de Santa Úrsula, a través del teléfono 922 301 640, extensiones 2255 – 2306, y del correo electrónico deportes@aytosantaursula.com.

Este encuentro deportivo está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santa Úrsula y el Club Atletismo Orotava (Clator) y cuenta con el apoyo de SU Complejo Deportivo, Hara Sport Center, JaviSport, El Calderito de la Abuela, Ingapan Canarias y de la Federación de Atletismo de Tenerife.