Solvente triunfo del Orotava en la despedida del curso

El Orotava puso el cierre a la temporada con una solvente victoria frente al Santiago del Teide. El conjunto de David Rodríguez dejó encarrilada la victoria antes del descanso con un doblete de Fer y un tanto de Dani.

Con el receso, el propio Fer completó su ‘hat-trick’, mientras que sus compañeros completaron la goleada por mediación de Pablo y Dani, quien anotó también su segundo tanto de la noche. La escuadra de Eduardo Calderón se va de la Preferente tinerfeña con una contundente derrota en Los Cuartos.

Superioridad del Orotava durante los primeros 45 minutos frente a un conjunto de Eduardo Calderón, que no le perdió la cara al partido. A poco de comenzar la contienda, los villeros tomaron el mando al choque con el tanto inicial de Fer, con un disparo que se coló por la escuadra.

Rebasado el cuarto de hora, los de David Rodríguez ampliaron la renta a través de Dani, quien empujó a la red un servicio de Alberto. La escuadra orotavense marcó el tercer gol en el minuto 24, merced al segundo tanto de la noche de Fer y tras aprovechar un rechace de la defensa visitante y anotar de certero disparo y en el minuto 30 remate de Marino y Aridany mandó el esférico a saque de esquina en una gran intervención.

Segunda parte movida en la que el Orotava no se conformó, en el minuto 54 centra Pablo y Fer de cabeza remató lamiendo el poste y en el minuto 55, el propio Fer completó su ‘hat-trick’, tras asistencia de Pablo. A continuación, la madera repelió un remate de Dani. La insistencia de los villeros en busca de su quinto gol llegó por mediación de Pablo, tras robarle un balón a un defensor sureño que reclamó falta en la jugada.

En el minuto 76 centro de Dani, Osqui remata y Aridany evita el gol, mientras en el minuto 83 Dani, de tiro cruzado, redondeó el marcador para el equipo de David Rodríguez y finalmente en el minuto 85 Pablo centra y bajo palos un defensor visitante evitó el gol.

OROTAVA: David; Juanca (Pablo, 51′), Alberto (Aziz, 51′), Alemán, Beni; Marino, Samu, Fer, Dani; Chus y Osqui.

SANTIAGO DEL TEIDE: Aridany; David, Bradley, Palenzuela (Ernesto, 46′), Tana; Omar, Soto (Javi, 54′), Mario, Luisma; Juanca y Álvaro (Carlos, 56′).

ÁRBITRO: José Aday Medina Morales de la Delegación Norte, auxiliado por Belinda Csstilla Mesa y por Jesús Manuel Hernández González. Amonestó por los locales a Fer; y por los visitantes a Juanca.

GOLES: 1-0: (6′) Fer de gran disparo por la escuadra.
2-0: (17′) Dani a placer tras pase de Alberto.
3-0: (24′) Fer de duro disparo tras rechace de la defensa.
4-0: (55′) Fer a pase de Pablo.
5-0: (66′) Pablo tras robarle el balón a un defensor visitante.
6-0: (83′) Dani.

INCIDENCIAS: Los Cuartos. Césped natural en buenas condiciones. Noche fría. Ante unos 30 espectadores.