Sufrido triunfo del Igueste ante un gran San Lorenzo

El Igueste se alzó con una importante vitoria que pone fin a sus resultados negativos en casa, tras ganar a un San Lorenzo que gozó de varias oportunidades para no irse de vacío del Municipal de Candelaria.

El signo de partido pudo haber cambiado desde los primeros minutos a pesar que fue el Igueste el que empezó mandando sobre el campo, ya que a los siete minutos el colegiado decretó un penalti a favor de los sureños por un derribo de Jesús sobre Marcos. Sin embargo Junior iba a desperdiciar la oportunidad de adelantar a su equipo en el marcador al lanzar el balón por encima del larguero.

Los locales no se durmieron y en una buena jugada de Chus para Alexis a los doce minutos también pudo conseguir el gol, pero el joven delantero candelariero cruzó demasiado el balón que terminó saliendo junto al poste derecho de Germán.

Como respuesta rápida, lo San Lorenzo volvió a tener otra oportunidad inmejorable para adelantarse en el marcador, pero Marcos, a los 19 minutos, recibió un buen balón en las inmediaciones del área y tras adentrarse en ella, golpeó el esférico estrellándolo en el travesaño de la meta de Moi.

El partido siguió desarrollándose sin demasiados sustos para los correspondientes porteros de uno y otro equipo, si bien el conjunto visitante fue el que más control de balón tuvo en estos minutos, auqnue no le sirvió para conseguir un gol.

Nada más empezar la segunda mitad y con el Igueste otra vez más metido en el partido en los minutos iniciales, iba a llegar el único tanto del partido en una jugada donde Chus controló el balón y vio perfectamente habilitado a Nene por la derecha, que de tiro cruzado logróa introducir el balón en el fondo de la portería aronera.

El San Lorenzo, que apretó en busca del empate, dio muestras de un equipo bien trabajado que trata con exquisitez el balón y a punto estuvo de lograr algo positivo y llevarse algún punto para el sur de la isla, pero por dos veces, el balón volvió a golpear en los palos.

La primera ocasión fue a los diez minutos de esta segunda mitad cuando tras una falta lanzada por Fabio el balón le cae a Fran en el área pequeña que remata de cabeza al larguero. La segunda llegaría sólo seis minutos después en una internada de Fabio por banda derecha que robó el esférico a un defensa y terminó chutando al poste izquierdo de la meta de Moi. Santi aprovechó el rechace y envió el balón al fondo de las mallas, pero el colegiado anuló la jugada a instancias del auxiliar por fuera de juego.

El Igueste aguantó bien el resultado y capeó el temporal que le enviaba el San Lorenzo en busca del empate con una defensa bien plantada que dio muy pocas opciones de peligro real de gol a su rival y aunque Alexander pasada la media hora lanzó el balón fuera en una jugada que pudo haber sentenciado el encuentro, fueron los visitantes los que tuvieron el empate en sus botas a poco del final en un pase de Cristian a Richi que remató al cuerpo del portero pero donde ya la jugada había sido invalidada por encontrarse el jugador sureño en fuera de juego, según señaló el asistente de la banda de los banquillos.

Al final triunfo costoso y luchado del Igueste ante uno de los mejores equipos que ha pasado esta temporada por el Municipal de Candelaria.

Ficha técnica
Igueste: Moi, Anxel (Emma 70′), Joel, Jesús, Chori, Dani (Samuel 81′), Nene, Ayoze (Bruno 35′), Chus (Playa 66′), Alexander, Alexis (Óscar 54′).
San Lorenzo: Germán, Capote, Fran, Cristian, Kike, Ricardo, Josechu (Santi 54′), Fabio (Yeray 68′), Junior, Rayco (Richi 82′), Marcos (Santi 54′).

Árbitro: Jonay González Díaz. Amonestó a los locales Joel y Jesús y al visitante Fabio.

Incidencias: Partido disputado la noche del miércoles en el campo Municipal de Candelaria perteneciente a la Liga de Primera Regional, ante unos sesenta espectadores. Terreno de juego de césped artificial en perfectas condiciones. A la conclusión del choque, el colegiado solicitó las presencia de las fuerzas del orden público tras haber sufrido un intento de agresión al término del partido.

Gol:
1-0; 50 m. Nene.