Sufrido triunfo del San Lorenzo

Secuencia del encuentro.

El C.D. Águilas tras una buena segunda parte mereció la igualada, pero se encontró con el portero local Nauzet.

El encuentro se iniciaba con un dominio alterno e incorporaciones a las dos áreas, en lo que se refiere a centros y remates.

La primera aproximación con peligro llegaba en el minuto seis, tras un córner favorable al conjunto local que remataba Juanele de cabeza, haciendo intervenir a Salva que rechazaba el balón.

La replica del Águilas llegaría cuatro minutos más tarde, tras un centro de Jonás desde banda izquierda, llegando Sergio Atanes que remataba de cabeza tocando el balón en un defensor del San Lorenzo, marchándose el balón a córner.

En el minuto once de nuevo era el Águilas quien intentaba marcar, y lo hacía por medio de Serigo Atanes, quien controlaba un balón a espaldas de la portería local dentro el área, se giraba disparando muy bien raso y abajo, y el portero local Nauzet realizaba una buena intervención enviando el balón a córner.

Independientemente de las jugadas mencionadas de ataque del C.D. Águilas, el San Lorenzo era quien poco a poco se hizo con el control del partido; y cuando se llegaba al minuto veinte Jony aprovechaba un indecisión de los centrales del Águila dentro de su área, conectando un gran remate dentro del área con la pierna derecha, alto y fuerte, batiendo al portero visitante Salva, haciendo subir el 1-0.

El C.D. Águilas notó mucho ese gol, y el C.D. San Lorenzo continuó con el control del juego buscando encontrar la portería del Águilas, para así poder ampliar las diferencia en el marcador. Lo que no pudo conseguir, pero sí que continuó hasta el final de la primera parte controlando el encuentro.

Se llegaba al final de la primera mitad con victoria de un gol a cero, para el San Loernzo.

En la segunda mitad el Águilas hacía un cambio entrando al terreno de juego Omar, lo que le venía bastante bien. Y tan pronto se reiniciaba el encuentro un cabezazo de Jonás salía fuera rozando el larguero de la portería local defendida por Nauzet.

El Águilas seguía intentándolo, y fue en el minuto cincuenta y tres, en una jugada del recién incorporado Omar, quien tras deshacerse dentro del área de varios rivales, enviaba un buen centro para el juvenil Emiliano que controlaba disparando raso y fuerte, pero volvía a intervenir el portero local Nauzet evitando el gol visitante; fue una de sus muchas intervenciones brillantes de la noche.

Seguía el Aguilas empeñado en conseguir la igualada, y en el minuto sesenta, cuando Sergio Atanes a balón parado, muy bien ejecutado para que de nuevo a Nauzet  interviniera, haciendo una gran parada enviando a córner.

El Águilas apretaba y el San Lorenzo aguantaba como podía sus acometidas, e intentando a la contra sorprender a un Águilas que se había propuesto buscar la igualada.

En una contra local era Brad en el minuto 65 quien recibía un balón al borde del área visitante disparando, y marchándose el balón cerca del palo de la portería defendida por Salva.

El partido en esta segunda parte seguía con dominio del Aguilas y el San Lorenzo seguía bien replegado y buscando sorprender a la contra.

Karim gozaba de una gran ocasión ,cuando se quedaba delante del portero visitante Salva, y cerca del área pequeña remataba, pero el portero del Águilas evitaba el gol.

Cuando se llegaba al minuto setenta y tres, en una nueva contra del San Lorenzo era Maxi tras recibir Karin, y dentro del área remataba batiendo por alto la portería defendida por Salva, subiendo el 2-0 al marcador.

Con el segundo gol del San Lorenzo el partido parecía visto para sentencia, donde el Águilas había decaído mucho tras encajar el segundo tanto.

Era el jugador local Adrián en el minuto setentaiocho quien realizaba una buena jugada, y dándose la media vuelta algo escorado disparaba de rosca a punto de batir a Salva.

En el tramo final del encuentro el Águilas resurge y se va arriba a intentar recortar distancias en el marcador, y era Bay quien recibía en el borde del área dejando para su compañero Omar que disparaba parando Nauzet tras una buena estirada.

El Águilas seguía intentándolo, y en el minuto 84 tras el rechace de un córner, Chispa desde fuera del área conectaba un gran disparo raso fuerte, y de nuevo el portero Nauzet enviaba a córner.

El Águilas que seguía empeñado en acortar distancia provocaba en su ataque un penalti en el área local, tras tocar en la mano de Juanele, que ejecutaba Javi Pérez, pero el portero local  Nauzet detenía el balón, evitando el acercamiento en el marcador del conjunto adejero.

El Águilas seguía atacando y en el minuto noventa en un balón que recogía Bay al borde del área sacaba un disparo fuerte y colocado entrando por la escuadra, donde no puedo llegar en esta ocasión el portero local Nauzet, era el 2-1.

Del segundo gol en adelante el Águilas lo intentó, pero el San Lorenzo lograba evitar que el Águilas consiguiera igualar el marcador, llegándose al final con triunfo del San Lorenzo, que sumaba así tres trabajados puntos que le dejan ocupando la tercera plaza de la tabla.

ONCE INICIAL:

C.D. San Lorenzo: Nauzet, Brad, Samuel, Juanele, Dani, Tindaya, Adri (Alberto, 85´), Tana (Oliver, 63´), Jony, Maxi (Puyi, 74´) y Karim (Juanjo, 83´). Entrenador: Carli Perdomo.

C.D Águilas: Salva, Emiliano (Dani, 61´), Jonás, Chispa, Palenzuela, Alex (Bay, 71´), Javi, Jorge Alonso, Jony (Omar, 46´), y Ousama (Marcos, 55´)  y Sergio Atanes. Entrenador: Juan Miguel.

Árbitro: José Aday Medina Morales (Norte), asistido por Belinda Castilla y Javier Prado , por parte local amonestó a Tana, Dani y Juanele, por parte visitante a Alex.

Goles:

1-0 Jony minuto 20.
2-0  Maxi minuto.
2-1 Bay minuto 90.

Incidencias: en una noche agradable, se disputó el encuentro de fútbol en el Campo Municipal Oscar Pérez Barrios, perteneciente a la vigesimoquinta jornada de la Categoría Interinsular Preferente Grupo 1, ante unos 100 espectadores, terreno de juego en buenas condiciones.

José Manuel Alayón.