Superioridad de la UD Lanzarote

Superioridad de la UD Lanzarote

No dejó ninguna duda de su triunfo la UD Lanzarote en su visita al Clementina de Bello.

  • Los conejeros fueron muy superiores ante un conjunto local al que no le salió nada a lo largo de los noventa minutos, lastrados también por las bajas, hasta tres juveniles estaban en el banquillo, junto al gran partido de un rival que por momentos dejó un juego de gran nivel.

Este resultado corta una racha de cinco jornadas sin perder de los de Willy Barroso y permite que los vencedores no vean como se le escapan los puestos que dan derecho a disputar el play off de ascenso a la categoría superior.

Con alternativas en el juego se inició el encuentro, sin un dominador claro en los primeros minutos. Pero eso fue un espejismo ya que poco a poco los de Maxi Barrera fueron tomando las riendas y llegando con peligro al marco rival, además de evitar las aproximaciones de su oponente.

Rosmén, tras un saque rápido de falta que pilló desprevenida a la zaga local, pudo inaugurar el marcador, pero su remate abajo lo rechazó abajo el cancerbero. De lo poco destacable de cara a portería de los tinerfeños fue, poco después de la anterior acción, una internada por la derecha de Meñe que puso raso al centro, paseándose el balón sin encontrar rematador.

Superiores también fueron los lanzaroteños en la estrategia. Una y otra vez superaban a los locales rematando con peligro en algunas de ellas. En una acción de ese tipo, una falta de Castaño, la remató Luciano, poniendo por delante a su equipo, poco después del cuarto de hora.

De las pocas concesiones en zona de inicio que tuvo el Lanzarote fue una recuperación en zona de medios de Iván Reverón, quien viendo a Agoney fuera de la portería lo intentó desde lejos, saliendo el balón cerca de la meta.

Tras un nuevo remate de cabeza en jugada a balón parado de los conejeros, en este caso fue Ayoze el que lo hizo, saliendo su intento alto, llegó al segundo gol en su casillero. Un zapatazo desde la frontal del área de Nico se convirtió en imparable para Edwing que vio como el balón tras dar en el poste acabó dentro la portería.

No se contentó con eso la escuadra visitante que seguía llegando con peligro a puerta en busca de ampliar distancias para asegurar los tres puntos. Una falta a pierna cambiada de Ayoze, muy cerrada sobre la línea de fondo, obligó nuevamente a Edwing a aplicarse para que no le sorprendiera. Poco después en un robo en la salida de balón fue Brad el que lo probó con un intento de vaselina que se le fue alta.

Arsen fue el que rompió ese monólogo de opciones lanzaroteñas en un balón que cruzó mucho, pero fue una acción aislada. Ya de vuelta a las acciones más habituales una galopada por banda izquierda de Javi Morales la culminó con un balón raso rematado por Rosmén que se anticipó a los centrales, tocando con la puntera, saliendo su remate ligeramente alto.

Antes del paso por los vestuarios llegó la sentencia al convertir Alex Yunes una pena máxima de Meñe a Ayoze.

La amplia distancia, el calor reinante y el no perder el control en el juego hizo que los de Maxi Barrera bajaran algo la intensidad, aun así no dejaron de llegar ocasiones para su equipo.

Alex Yunes y Nico lo probaron con disparos desde la frontal que no encontraron puerta por poco. El primero de estos dos jugadores, Alex Yunes, en la siguiente que tuvo no perdonó tras una buena jugada combinada de sus compañeros que finalizó con un golpeo desde la frontal, imparable para el guardameta, logrando el cuarto de su equipo con más de media hora por delante para la conclusión.

A partir de ahí todavía decayó más la intensidad en el juego, algo lógico por lo que estaba aconteciendo dentro del terreno de juego.

Lo que siguió llegando fueron las oportunidades para la UD Lanzarote. Alex Cruz, llegando por la derecha se encontró con el larguero que evitó que su disparo terminara dentro de la puerta.

Más tarde fue Rosmén, ganó la espalda a la defensa, quien también lo probó aunque su golpeo se le fue alto en el intento de superar al meta por arriba.

Antes de la conclusión una gran acción personal de Miguel Gómez, se llevó el balón con la espuela, entrando hacia la frontal, chutando fuerte y colocado que solo la gran parada de Edwing impidió que fuera un nuevo gol.

En definitiva, claro y contundente triunfo de un U.D. Lanzarote que sigue pensando en llegar a los puestos de play off. Por su parte el C.D. Buzanada deberá trabajar para no complicarse en su pelea por asegurar su presencia una temporada más en la tercera división.

C.D. BUZANADA:

Once inicial del CD Buzanada.

Edwing; Meñe(Borjita, 46’), Pepo, Guido, Édgar, Ramsés, Ayoze(Gabri, 78’), Iván Reverón, Pirri, Benito y Arsen(Damián, 46’).

U.D. LANZAROTE:

Once inicial del UD Lanzarote.

Agoney; Luciano, Javi Morales, Brad, Castñao, Juanma, Ayoze(Josito, 72’), Ale Cruz, Rosmén, Nico(Miguel Gómez, 66’) y Alex Yunes(Alberto Escudero, 55’).

ÁRBITRO:

Trío arbitral y capitanes al comienzo del encuentro.

Marta Huerta de Aza de la delegación capital, auxiliada por Xiomara Díaz y Fabia Montesdeoca. Amonestó a los locales; Pepo, Meñe, Ramsés, Iván Reverón y Damián.

GOLES:

0-1 16’ Luciano tras jugada de estrategia.
0-2 24’ Nico desde la frontal.
0-3 42’ Alex Yunes de penalti.
0-4 53’ Alex Yunes desde la frontal.

INCIDENCIAS: Clementina de Bello. Césped artificial, buenas condiciones, mañana muy calurosa, ante unos 125 espectadores.

Crónica, fotos y vídeo de
Pedro Pérez Camacho.

VER LAS FOTOS DE ESTE ENCUENTRO.